TW
0

El PI-Proposta per les Illes ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Consell de Mallorca para 2021 afirmando que «están hechos a espaldas de los mallorquines».

Con estas palabras, la portavoz del PI en el Consell de Mallorca ha anunciado la presentación de la enmienda a la totalidad porque consideran que en la propuesta del gobierno de Catalina Cladera «falta un proyecto de reactivación económica que se adapte a las circunstancias actuales», «y no políticas de escaparate como el sucedáneo 'Mallorca Reacciona'».

Para el PI, en el proyecto presentado «sólo se tiene presente la crisis en el tema sociosanitario y social». «Son unos presupuestos improvisados que mantienen la línea del ejercicio anterior y que se dedican a subsidiar sectores o segmentos afectados por la grave situación que nos ocupa», ha dicho Mora.

Además, la portavoz ha considerado «preocupante» que el Govern haya destinado 30 millones de euros menos al Consell, y considera que «evidencia la dependencia de las decisiones políticas que se toman desde Madrid y que constatan la poca capacidad de actuación que tiene Baleares como Comunidad Autónoma».

Igualmente, desde el PI han denunciado el «flagrante» incumplimiento del Convenio de Carreteras. «Aparte de la necesidad de mejorar la red viaria, la obra pública es adecuada para crear puestos de trabajo», han argumentado.

El PI también ha presentado cerca de 40 enmiendas parciales para actuaciones en los municipios, ya que «hacen falta más actuaciones en ayudas a los pueblos y más inversiones por parte de la administración insular en el ámbito de sus competencias».