Pandemia de coronavirus

El Colegio de Médicos denunciará a los sanitarios que prescriban dióxido de cloro contra la COVID

| Palma |

Valorar:
Fachada de la sede los Colegio de Médicos de Baleares.

Fachada de la sede los Colegio de Médicos de Baleares.

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha alertado este lunes de que los productos de dióxido de cloro ponen en peligro la salud de los pacientes con coronavirus y no se ha demostrado que sean seguros y eficaces para ningún uso, ante la proliferación de testimonios de personas que los han tomado.

El Comib ha anunciado en un comunicado que «vigilará y denunciará» la indicación de este compuesto por parte de profesionales médicos, «por atentar contra el derecho a la salud de los ciudadanos».

La entidad colegial ha salido al paso «ante las reiteradas informaciones aparecidas en algunos medios de Baleares, que recogen los testimonios de pacientes y algún profesional médico que afirman haber experimentado resultados positivos tras tomar dióxido de cloro para tratar la infección por covid-19».

El Comib ha insistido en advertir «del peligro para la salud que supone el uso del denominado MMS (Miracle Mineral Solution)».

La entidad colegial rechaza la utilización de supuestos remedios contra la covid-19, como el clorito de sodio, ya que no están aprobados por las autoridades sanitarias y carecen de base científica alguna.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte de que no existe ninguna prueba científica que avale las supuestas propiedades del dióxido de cloro, y añade que estos productos no se han sometido a ningún tipo de evaluación o autorización por las autoridades competentes que garantice su seguridad y eficacia.

La AEMPS asegura que el dióxido de cloro es un oxidante fuerte y su consumo supone un riesgo para la salud, que puede ser grave en algunos pacientes y requerir hospitalización.
Por otra parte, el Observatorio de la Prescripción de la Organización Médica Colegial, en un informe elaborado recientemente, concluye que el compuesto de dióxido de cloro pone en peligro la salud del paciente y, por ello, desaconseja su uso con el fin de tratar y eliminar la COVID-19.

El Observatorio de la prescripción asegura que no se ha demostrado que los productos de dióxido de cloro sean seguros y eficaces para ningún uso, incluyendo el tratamiento de la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Dibujo
Hace 13 días

Entonces la alternativa que dejan es que la gente se muera en su casa, me encanta este colegio de médicos. Pues les recomiendo a estos sabios que se lean la carta de derechos humanos de Helsinki, que dice expresamente que en caso de pandemia un médico puede curar con las alternativas que tenga aunque no estén probadas, pero esots sabios tampoco lo saben.....si dejaran a los médicos recetarlo se podríam evitar intoxicaciones, pero creo que la gente prefiere arriesgarse a una intoxicación antes que morir....ah!por cierto sabios, en Bolivia ya van mas de 10.000 curados.....a ver is dejáis de ser tan sabios, un poquito mas humildes y tratais de investigar para curar vidas y menos lecciones!

Valoración:menosmas

tolo
Hace un mes

Datos noviembre España. Media de muertes diarias última semana de octubre 328 personas habitantes 47 millones Puesto 7 en el ranking de la sanidad pública mundial Bolivia. (primer país de mundo en autorizar el dióxido de cloro) Media de muertes diarias última semana de octubre 6 personas habitantes 12.3 millones Puesto 126 A mediados del mes de septiembre algunas zonas del país empezaron a utilizar el dióxido de cloro con la reticencia del gobierno central y farmacéuticas. Después de comprobar su efectividad, el día 3 de noviembre el gobierno central firmó la ley que aprobó el uso de la sustancia por parte de la sanidad del país. Proporcionalmente, en Bolivia, el número de muertes es un 800% menor que en España. Los datos se pueden comprobar muy fácilmente. El dióxido de cloro mata virus,bacterias y hongos, este es un hecho, y el que quiera beneficiarse de él sólo tiene que informarse y hacerlo.

Valoración:6menosmas

tolo
Hace un mes

Es curioso. Yo y mi familia tomamos el dióxido de cloro desde hace años, yo más de 10, y jamás no ha sentado mal su ingesta. He investigado durante mucho tiempo esta sustancia y se a ciencia cierta que tomada de forma terapéutica es beneficiosa. Existen infinidad de patentes farmacéuticas que lo usan desde hace muchos años. El dióxido de cloro administrado correctamente puede curar muchísimas enfermedades y ha salvado muchas vidas en todo el mundo, y esto es un hecho, cosa distinta en el afán enfermizo que existe por parte de algunos de hacer creer a la gente de que es un tóxico peligroso, lo cual es cierto si se toma en cantidades enormes o es inhalado, lo mismo que pasaría con cualquier medicamente. Invito a la gente a que se preocupe por averiguar sobre el tema. Y por cierto. El dióxido de cloro no es cloro, y afirmar lo contrario es no tener ni idea de química. La molécula se compone de un átomo de cloro y dos de oxígeno. Nada que ver.

Valoración:5menosmas

Jesús
Hace un mes

El covid es un virus, que como virus que es se cura solo (cuando no te mata). Pretender que el clorito este cura el coronavirus porque hay quien se lo ha tomado y se ha recuperado, es como si me resfrío, me como una piedra, y como a la semana se me ha pasado el resfriado, bingo, la conclusión es que los resfriados se curan comiendo piedras.

Valoración:-19menosmas

Keruna
Hace un mes

La única vez que estuve en urgencias fue por un escape de cloro en la piscina donde practicaba natación deportiva con un grupo de personas. Estuve en observación varias horas con un cuadro de hipertensión arterial, problemas gástricos y oculares y dificultad respiratoria. La secuelas agravaron mi condición de asmática crónica y me costó mucho superar la irritación bronquial que se desarrolló tras el accidente... A partir de ello mi sugerencia es evitar mientras sea posible todo lo que huela a cloro.

Valoración:-20menosmas

Paco
Hace un mes

Me encanta leer tantos comentarios de gente pensante y comprobar que superan en mucho a los de aquella gente que suele ir por detras, afirmando solo aquello que antes haya afirmado una autoridad sanitaria o la propaganda de la industria farmaceutica.

Quienes critican tanto al producto como a los que hablan a favor del producto, es notorio que hablan sin haber investigado, solo repiten como loros, de otra forma se habrian dado cuenta que quien escribe este articulo propagandistico, no sabe distinguir entre Dioxido de Cloro, MMS y Clorito de Sodio, 3 productos diferentes que mezclan para darle algo de veracidad al articulo. No Srs. No se puede crear un articulo para hablar en grande del Dioxido de cloro y luego en el texto confundirlo con otros 2 productos, eso, ademas de engañar es muy irresponsable pues estan desinformando a la gente. Ya leer a los que aun le siguen llamando lejia es de risa total.

Por cierto, si que hay suficientes estudios, mas incluso que en las vacunas covid.

Valoración:24menosmas

miquelet
Hace un mes

Hay que recetar paracetamol es la única medicina que receta la S.S.

Valoración:-11menosmas

María
Hace un mes

Tuve el Covid hace unos meses, el mismo día que noté los síntomas empecé a tomar dióxido de cloro, llegué a Son Espases con fiebre de 39 y según me dijeron “el oxígeno en sangre lo trae usted fenomenal”, porque eso hace el CDS, oxigenar la sangre!! La fiebre sólo me duró un día, no tomé ni un paracetamol hasta completar una semana de CDS. Después paré y me ayudé de antibiótico para frenar bronquitis... todo bajo mi responsabilidad. Sigo tomando dióxido de cloro para prevenir y lo recomiendo a todo el mundo, por supuesto siguiendo sus protocolos, que los tiene!! ¿ por qué de 400.000 políticos que tenemos en España el Covid no ataca a ninguno de ellos ni a su madre o a su padre? ¿ por qué no encuentro ningún artículo en los periódicos hablando del daño tan enorme que nos están haciendo con esta manipulación y campaña del miedo a todo y todo prohibido? Dos de las mayores industrias mundiales... armamento y farmacéutica... yo creo que ya está todo dicho... sigan votando Comunismo Sres.

Valoración:28menosmas

Toni
Hace un mes

Es evidente que en nuestra sociedad la libre elección de criterio y opinión está penalizada. El covid19 ha pasado misteriosamente a coronavirus (recuerden que hay muchos con los que convivimos y, siendo cautos, se arreglan con un frenado u otros) por la ineficacia de las PCR para detectarlo (la PCR te dice si tienes coronavirus, no covid19). Además, los medios de comunicación, para llenar portadas, no distinguen de fallecimientos "con" o "por" coronavirus... y ni se han molestado en sacar titulares que nos digan realmente cuantos fallecidos "con" o "por" covid19 ha habido y hay. Otra cosa, el dióxido de cloro funciona, pero evidentemente no debe abusarse, igual que uno nunca se tomaría 200 aspirinas infantiles de golpe. Si os leeis el argumento apocalíptico de la Agencia Nacional del Medicamento en contra del dióxido de cloro, os entrará la risa

Valoración:27menosmas

Toni2
Hace un mes

Primer que demostrin que el Covid-19 existeix. No hi ha evidència científica sobre la existència del SARS-2 .Però sí del SRIS (Síndrome de Resposta Inflamatòria Sistemàtica) y las causas que el provocan i que ha està usat militarment, durant las quatre setmanas de febrer i quatre setmanas a la tardor i ès anunciat com el fantasma Covid-19.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6