Estos son los acuerdos del Consell de Govern

| Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern, Pilar Costa.

La portavoz del Govern, Pilar Costa.

Redacción Local

El Consell de Gover ha autorizado este lunes a la Conselleria de Afers Socials para que aporte un millón de euros más a los ayuntamientos para ampliar los presupuestos de los servicios sociales comunitarios municipales. Este millón de euros debe distribuirse a los ayuntamientos mediante los consells. Por eso, la Conselleria firmará un convenio con cada uno de ellos y el de Mallorca recibirá 776.399 euros; el de Menorca, 80.609 euros; el de Ibiza, 122.991 euros; y el de Formentera, 20.000 euros.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado que Cruz Roja y Banco de Alimentos recibirán una subvención directa de 170.000 euros y 130.000 euros respectivamente, después de que el Consell de Govern haya autorizado a la Conselleria de Afers Socials a iniciar los trámites para que las dos entidades puedan adquirir más alimentos y productos de primera necesidad para que lleguen a los más necesitados, golpeados por las consecuencias económicas de la COVID-19.

El Consell de Govern ha autorizado el convenio de colaboración entre el Servei de Salut u la UIB para la gestión conjunta del Centro de Simulación Clínica del Hospital Universitario Son Espases y el desarrollo de un programa de simulación clínica. Este convenio de colaboración tiene una duración de cuatro años y un importe de 762.48 euros, que servirán para hacer frente a los gastos de material, consumo de energía, residuos, mantenimiento, etc.

El Consell de Govern también se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servei de Salut por un valor de 2.892.334 euros. Las contrataciones incluyen material de protección individual, así como suministro de material para hacer frente a la COVID-19 como escobillones, mascarillas pediátricas, equipos de detección del SARS-CoV-2 en saliva, servicios de lavandería, limpieza y desinfección, así como recogida de residuos sanitarios y peligrosos.

También ha autorizado al conseller de Mobilitat, Marc Pons, a tramitar el expediente de pago de 970.503 euros a la empresa Baleària Eurolínies Marítimes, SA, para sufragar los descuentos a los residentes de Baleares en el precio de los billetes del servicio regular de transporte marítimo de las líneas interinsulares. La cuantía corresponde a la compensación por los descuentos del segundo trimestre de 2020.

El Consell de Govern ha autorizado la disposición del gasto derivado de la tramitación del encargo a TRAGSATEC, como medio propio e instrumental de la Administración, para llevar a cabo el proyecto de mantenimiento de las infraestructuras de regadío con aguas depuradas de Baleares, por un importe de 1.500.000 euros.

Además, la Comunidad Autónoma, a través de la Ley de perros de asistencia, aprobada en 2014, reconoce el derecho de las personas con discapacidad, especialmente con discapacidades visuales, auditivas y físicas, a acceder, circular y permanecer en cualquier espacio público o privado asistidos con un perro de asistencia.

El Consell de Govern también ha autorizado la subvención directa de 100.000 euros al Consell de Ibiza para contribuir a la financiación de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular de Ibiza.

Además, ha dado el visto bueno a la Escuela de Hostelería de Baleares a modificar sus estatutos para adaptar la gestión del centro a la nueva situación desde su adscripción a la UIB para impartir el grado de Dirección Hotelera.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 3 meses

!!Arzaaaaa!!!

Valoración:menosmas

Lola
Hace 3 meses

Muy interesante, me han alegrado el lunes...

Valoración:-1menosmas

magdaleno
Hace 3 meses

polítics i polítiques de tots els partits: sou uns inútils i uns vividors. en femení... unes inútils i unes vividores no feis res més que emprenyar. amb lo que cobrau només en dietes podria viure 50 anys més.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

CRUZ ROJA Y BANCO ALIMENTOS tan SOLO 170.000 y 130.000 y CARITAS nada.....AYUNTAMIENTOS UN MILLON ( administrado por políticos) que raro....

Valoración:1menosmas

JO
Hace 3 meses

Y ...... a seguir cobrando los 22.000 euros "limpios" por plus de residencia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1