Baleares registra la mayor tasa de víctimas de violencia machista

| Palma |

Valorar:
Las mujeres víctimas de la violencia machista en el tercer trimestre de 2020 fueron 41.513.

Las mujeres víctimas de la violencia machista en el tercer trimestre de 2020 fueron 41.513.

La ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres se ha situado en 17,2 en toda España en el tercer trimestre del año, cifra que encabeza Baleares con 28,4 víctimas por 10.000.

En el tercer trimestre del año, se han presentado 1.741 denuncias por violencia de género en Baleares, por parte de 1.669 víctimas, según el informe trimestral del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, publicado este lunes por el Consejo General del Poder Judicial.

Los casos en los que la víctima se ha acogido a la dispensa a la obligación de declarar como testigo han sido 205, el 12,3 %.

En el 18,9 % de los casos, los juzgados han adoptado alguna medida de protección para la víctima. Se han incoado en los juzgados de Baleares 315 órdenes de protección y otras medidas de seguridad de las víctimas, de las que se han adoptado el 76 %, con 240, y se han rechazado un 24 %, con 75.

En toda España, en el tercer trimestre de este año el número de denuncias ascendió a 42.854, un 5,08 % menos que las registradas en el mismo periodo de 2019. El número de mujeres víctimas fue de 41.513, un 4,29 % menos, mientras que las órdenes de protección solicitadas disminuyeron un 4,3 %.

Si los datos del tercer trimestre de 2020 se comparan con los del segundo trimestre del año, que fue el más afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria, se observa cómo las denuncias aumentaron un 24 %; el número de mujeres víctimas, un 24,52 %; las órdenes de protección solicitadas, un 16,87 % y las sentencias dictadas, un 116 %.

Las mujeres víctimas de la violencia machista en el tercer trimestre de 2020 fueron 41.513, lo que supone un descenso interanual del 4,29 %. En torno a siete de cada diez víctimas eran de nacionalidad española (27.777), mientras que el 33,09 % (13.736) tenían otras nacionalidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JUAN LOPEZ
Hace un mes

Querido @Josep Miquel, Yo no hablo catalán. Lamento no poder ayudarle. Un saludo.

Valoración:menosmas

@ Josep Miquel
Hace un mes

Senyor meu, vostè supera, però en positiu, allò de: "Luz de Trento, martillo de herejes, espada de Roma....". Llàstima que el meu vot a favor dels seus comentaris es diluexi, normalment, en una senallada de negatius.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@votante, i quines atribucions tenen les persones a les que anomena, més que res perque les que les tenen es el Parlament, el Govern de Madrid , els organismes judicials i la Forçes de Seguretat del Estat, no deu esser italià voste per alló de "piove porco governo" i s'equivoca de porco governo?

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Guvira, vegem ilustre jurista jo soc home i gens violent no he pegat mai a ningú tan siquiera una bufetada, hem pot dir en que estic despritegit? mes que res perque com que tenc alguns coneixements sobre el tema hi no ho he vist seía interesant que un que en sap mes que jo m'alerti dels perills als que ignorant de jo estic ignorant

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@rafel, hi les estan posant just que evitar que masclistes descerebrats que es pensen que poden matar a una dona perque es seva com es feie no fa tants d'anys es inevitable i els que mirau cap a un altre banda enlloc de plantar cara com pareix es el seu cas, no sols no ajudau sino que donau ales a aquesta miserabñe gentuça

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Paquito, es clar abans no hi va haver cap cas ni un quant governava la dreta veritat ilsutre jurista? Sap que hio ha estadístiques de fa molts d'anys, ah no m'oblifdava que no degué tenir gaires oportunitats (o capacitat) per sobrepasar els estudis bàsics si no ho sap

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Quasimodo normalment surt al Observatori estatal de violencia contra la dona.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

miguel es evident que a l'escola primaria que ensenya les rtegles básiques de les matemàtiques degué fracasar, hem pot dir quina diferencia hi ha en els resultat si es fa el percentatge entre 10.000 o entre 100.000. Torni a l'escola i si vol negar la lacra de la violencia masclista ,miri de trobar millors arguments, aquest es patétic, pero ja l'hi dic que no en trobarà ni un.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

El lobby feminista está haciendo bien su trabajo: conseguir subvenciones y hacer que la percepción que tiene la gente no tenga nada que ver con la realidad..Porque hacen el porcentaje en base a cada 10.000 y no cada 100.000 como lo hace la UE y como se hace con el Covid , La proxima que lo hagan por cada 1000 y asi el porcentaje aun será mayor

Valoración:2menosmas

Guvira
Hace un mes

La violencia no entiende de géneros,de nacionalidades ni de ideologías políticas, absurdo es buscar porcentajes de extranjeros cuando la mayoría que residen en España son Españoles,cuanta más protección tenga la mujer más desprotegido estará el hombre no violento y a su vez esa protección irá a más cuantos más casos de violencia en este caso machista ocurran, es una gestión bien complicada ya que también hay mujeres sin escrúpulos que no violarán,como dice la erudita Vivas... pero también pueden matar y de hecho matan o dejan a muchos hombres como dios les trajo al mundo,sin nada!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3