Pandemia de coronavirus

Bajan los contagios de coronavirus en los colegios

| | Palma |

Valorar:
Imagen de una clase vacía.





FOTO: BOTA

Imagen de una clase vacía. FOTO: BOTA

Pere Bota

Un total de 167 alumnos y cuatro profesores, todos ellos de Mallorca se han contagiado de COVID-19 en la última semana, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. En el caso de los estudiantes, los contagios representan el 0,08 %; en el de los docentes, el 0,02 %.

La semana pasada se infectaron 193 alumnos y nueve profesores -estos datos no eran completos porque faltaban dos días de Ibiza-. Por tanto, se ha producido un descenso de contagios durante la última semana.

La portavoz del Govern ha precisado que hay 27 grupos en cuarentena, de los que 20 se han puestos en la última semanacorrespondientes a 21 centros escolares de las Islas.

Costa ha manifestado que la transmisión de la COVID-19 en los centros escolares es muy baja. Cabe destacar que el 94,1 % de los contactos de positivos en coronavirus dan negativo.

Por lo que respecta a los cribados, esta semana pasada se han aplicado 509 alumnos y 48 profesores de 31 centros educativos de las islas; el resultado ha sido de un caso positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

skunk#1
Hace un mes

@Participe Se están repartiendo por los centros escolares detectores de CO2 calibrados para que avisen cuando hay necesidad de ventilar y así poder tener cerrado durante gran parte de la mañana. Al centro de mi hijo ya han llegado pero, por ejemplo, al centro donde trabaja mi mujer todavía no. Supongo que irán llegando a todos y que se mitigará bastante ese problema.

Valoración:1menosmas

Participe
Hace un mes

Ahora en los colegios además del coronavirus estamos constipados, con picor de garganta y placas en la garganta. Todo eso es fruto de estar temprano por la mañana y tarde por la noche con las ventanas abiertas en los colegios. A los profesores nos han dicho con pcr que no tenemos coronavirus pero lo que si tenemos es gripe sin fiebre. Bajas de profesores y de alumnos.

Valoración:2menosmas

Todo controlado
Hace un mes

Que pasada Como lo controlan a su antojo , ahora bajan , para que los niños salgan en navidad y los papás gasten en regalos etc etc . Luego nos hemos portado muy mal , por no ponernos una mascarilla que no hace NADA , y en enero media dos subirán los contagios hasta que llegue abril que ya tienen que venir los turistas a gastar un poco , y entonces ya la cosa se estabilizará a qué si ? Jajajajaj no entiendo como hay gente que aún se cree esta milonga , espero que el pueblo abra los ojos y se acabe esta broma ya , que se unan jueces , abogados , médicos y virologos que destapen esta farsa

Valoración:2menosmas

@Joana Maria
Hace un mes

Como se nota que no te has acercado a ningún patio de colegio a la hora del recreo...

Valoración:1menosmas

JFK
Hace un mes

No és per brevejar a ses escoles però ara mateix són el lloc més segur que hi ha pels nins: mascareta, aula ventilada i gel desinfectant cada 50 minuts.

Valoración:4menosmas

Joana Maria
Hace un mes

@Cabal Això no és manipulació social, sinó que és lògica i resultats d'unes mesures cotundents. A les escoles tothom va en mascareta i quan se l'han de llevar per berenar i fer EF matenen la distància social i estan a l'aire lliure. Però quan es queda amb amics/familiars ningú du màscara ni ventila la casa ni s'asseu a una taula de 1 metres: tots ben junts, pegant cullarades del plat gros enmig de taula, etc.

Valoración:5menosmas

m&m
Hace un mes

... "Cabe destacar que el 94,1 % de los contactos de positivos en coronavirus dan negativos" ¿Qué tipo de contagios se dan entonces?

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace un mes

No aprenden , los portavoces oficialistas y siguen con sus mentiras o manipulación de los efectos reales de la pandemia ,como lo que hay una mejoría , que mejoría ? si a nivel nacional superamos este mes de noviembre con creces y récords al mes de marzo o el crecimiento exponencial a nivel mundial , con cerca de 63 millones de infectados , teniendo en cuenta que los primeros meses de enero -abril eran un millón en todo el mundo de abril - agosto12 millones y en estos últimos agosto- noviembre los 63 millones y subiendo ,calculen el incremento , y los números no mienten aunque estas cifras "oficiales" también están contaminadas por intereses políticos y se basan en las cuentas que ofrecen los diferentes gobiernos por tanto mermadas o manipuladas , y los colegios aquí en baleares que digan 167 en una semana primero es falso y si no lo fuera son 167 familias en cuarentena ,como mínimo y se multiplica el número real de infectados , pero sigan con sus trolas a ver como acabamos ....

Valoración:9menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Desde el día 22 no se actualizaban datos `por islas y municipios a nivel general y hoy han aparecido publicados con fecha 29 de noviembre. Ni el sábado ni el domingo no se ha publicado el dosier oficial con todos los datos que a diario se publica, hoy de momento tampoco, ( pruebas de diagnostico realizadas, fallecimiento, positivos detectados, UCI, etc). ¿Qué ha pasado?, ¿porqué no hay datos oficiales?

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un mes

I si augmenten mai ho sabrem perquè el seu joc està en desinformar, confondre i manipular.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2