Imagen de una clase vacía. FOTO: BOTA | Pere Bota

TW
11

Un total de 167 alumnos y cuatro profesores, todos ellos de Mallorca se han contagiado de COVID-19 en la última semana, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. En el caso de los estudiantes, los contagios representan el 0,08 %; en el de los docentes, el 0,02 %.

La semana pasada se infectaron 193 alumnos y nueve profesores -estos datos no eran completos porque faltaban dos días de Ibiza-. Por tanto, se ha producido un descenso de contagios durante la última semana.

Noticias relacionadas

La portavoz del Govern ha precisado que hay 27 grupos en cuarentena, de los que 20 se han puestos en la última semanacorrespondientes a 21 centros escolares de las Islas.

Costa ha manifestado que la transmisión de la COVID-19 en los centros escolares es muy baja. Cabe destacar que el 94,1 % de los contactos de positivos en coronavirus dan negativo.

Por lo que respecta a los cribados, esta semana pasada se han aplicado 509 alumnos y 48 profesores de 31 centros educativos de las islas; el resultado ha sido de un caso positivo.