Imagen de un paciente atendido en la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
1

Baleares suma seis fallecidos con COVID-19 y 423 contagiados en los tres últimos días, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. Este fin de semana no se han facilitado datos por cuestiones técnicas.

Cabe precisar que Salut ha notificado cinco óbitos al Ministerio de Sanidad, todos ellos el sábado; el sexto corresponde a un usuario de una residencia de la tercera edad, que siguen un sistema de validación diferente. En cuanto a los contagios, el sábado se notificaron 149, el domingo 173 y este lunes 101.

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 410 personas y 24.472 se han infectado en las Islas.

Actualmente hay 211 personas con coronavirus ingresadas en planta (181 en Mallorca, 24 en Ibiza, 6 en Menorca) y 51 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (39 en Mallorca, 8 en Ibiza y 4 en Menorca).

En las residencias de la tercera edad hay 42 usuarios positivos activos, de los que 40 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 193 usuarios de estos centros con COVID-19. Además, hay 48 profesionales con el contagio activo.