Día de compras a medio gas

| | Palma |

Valorar:
La calle Oms, con poca gente de pasea por la mañana.

La calle Oms, con poca gente de pasea por la mañana.

Emilio Queirolo

La combinación de día desapacible, pandemia y muchos trabajadores de las Islas en ERTE, hizo que el primer domingo prenavideño de apertura comercial se saldara con pocos establecimientos abiertos, menos gente en las calles y compras a medio gas, a pesar de que este domingo aún seguían las ofertas del Black Friday.

Más allá de las grandes franquicias, que abrieron durante todo el día, muchos comercios del centro de Palma permanecieron cerrados y en los centros comerciales se vio poca gente por la mañana, aunque a lo largo de la tarde estuvieron algo más concurridos.

apertura conercios fan foto morey ~06.jpg
Poca afluencia en FAN Mallorca por la mañana.

Precisamente el presidente de Pimeco, Toni Fuster, se refirió a estos centros comerciales y explicó que pocos pequeños comercios se sumaron a la apertura porque la gente prefiere acercarse a los grandes centros de la periferia de la ciudad. Fuster reconoció que existe cierta preocupación ante la campaña de Navidad «porque la gente tiene poco dinero en el bolsillo» en este momento tan complicado.

También pidió al Ajuntament de Palma que facilite la movilidad dentro de la ciudad para que los compradores de la Part Forana se acerquen hasta Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YoMismo
Hace un mes

Así deberían estar las calles, y no lo que se ha visto en otras ciudades como Madrid, por ejemplo (y no es la única), abarrotadas de gente ya sea por las luces, ya sea por las compras. Luego vendrán los desmadres de cifras de contagios, con las consecuentes restricciones movilidad, reunion y apertura, y la culpa se la echarán a los políticos (que hay mucho de lo que responsabilizarles, pero vamos, en este punto los ciudadanos tenemos la gran parte de culpa, aunque luego nos quejemos como si no fueramos responsables de nada).

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace un mes

... pocas cosas tan estúpidas como sentir la necesidad de hacer algo, no porque le apetezca a uno, sino porque se considera que hay que hacerlo porque "toca", porque muchos lo hacen, o porque "siempre se ha hecho así"... aplíquense el cuento los que corren como posesos con pasión consumista a golpe de calendario... y de recordatorios periodísticos...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

De medio gas donde? Ikea, petao, Corte Inglés, petao, Media Markt, petao, FAN, petao....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1