Este domingo las lluvias aisladas seguirán presentes en Baleares, en los últimos coletazos de la alerta de borrasca que se instaló hace unos días sobre las Islas por fuertes lluvias. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia seguirá siendo protagonista este próximo diciembre, cuando se espera que más precipitaciones de los normal.
La AEMET subraya que los pronósticos alertan de esta tendencia en el próximo mes, aunque habrá que ir viendo la evolución semana en semana.
De momento, lo que ya se va dejando atrás en un mes de noviembre seco. La AEMET en Baleares subraya que si hasta el viernes y sábado pasados (27 y 28) el déficit era en torno al 90%, después de la borrasca es del 60%.
A pesar de las lluvias de ayer, #Noviembre2020 continúa siendo seco. Si antes de que nos afectara la borrasca el viernes y sábado pasados (27 y 28), el déficit era en torno al 90%, después es del 60%.
? AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 29, 2020
Predicciones para #diciembre apuntan es posible llueva más de lo habitual. pic.twitter.com/saWLHVCYod
j
Hace un mes
@Bla,bla correcto lo que dices. Las predicciones meteorologicas actualmente funcionan en base a algoritmos matematicos, no a calculos basados en observatorios, motivo por el cual hoy en dia las predicciones son peores y menos rigurosas que hace años. Obviamente, como se demuestra que en base a estos algoritmos las predicciones fallan mucho de un dia para otro, no digamos para todo un mes. Llevas toda la razon. la gente está muy equivocada.