Los parques de Palma han reabierto este sábado. | Jaume Morey

TW
9

Los parques se han vuelto a llenar de vida. A pesar de la lluvia, desde primera de este sábado en las zonas infantiles de Palma y Marratxí se han podido ver a niños y niñas disfrutando de los columpios y toboganes.

Después de meses precintados por las medidas de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Palma ha reabierto este sábado las 173 zonas de juegos infantiles ubicados en los más de 300 espacios verdes y parques de la ciudad que han permanecido cerradas desde el pasado mes de septiembre. Durante todo el día diferentes brigadas y equipos de mantenimiento irán desprecintando, limpiando y reabriendo las zonas de juegos infantiles.

Respecto a las zonas de los juegos infantiles de Palma, Cort ha explicado que están conformadas por un total de 1.500 elementos como por ejemplo columpios, toboganes, juegos y otros elementos de espacios de descanso como bancos o papeleras que, siguiendo las indicaciones decretadas por el Govern, se desinfectarán cada día.

palma mueva normativa parque y tabaco foto morey

Noticias relacionadas

En Marratxí también han reabierto una veintena de parques infantiles que se ubican al aire libre del municipio. Según ha informado el ayuntamiento de Marratxí, el horario de apertura de los parques infantiles será desde las 07.00 hasta las 21.00 horas.

En ambos municipios, el uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección.

Con todo, recomiendan que los niños a partir de tres años usen mascarilla y ha recordado que es obligatorio para los de más de seis años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. También, ha recomendado a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcoholico antes y después del rato de juegos.

palma mueva normativa parque y tabaco foto morey