Pandemia de coronavirus

Los niños regresan a los parques de Palma y Marratxí

| | Palma |

Valorar:
Los parques de Palma han reabierto este sábado.

Los parques de Palma han reabierto este sábado.

Jaume Morey

Los parques se han vuelto a llenar de vida. A pesar de la lluvia, desde primera de este sábado en las zonas infantiles de Palma y Marratxí se han podido ver a niños y niñas disfrutando de los columpios y toboganes.

Después de meses precintados por las medidas de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Palma ha reabierto este sábado las 173 zonas de juegos infantiles ubicados en los más de 300 espacios verdes y parques de la ciudad que han permanecido cerradas desde el pasado mes de septiembre. Durante todo el día diferentes brigadas y equipos de mantenimiento irán desprecintando, limpiando y reabriendo las zonas de juegos infantiles.

Respecto a las zonas de los juegos infantiles de Palma, Cort ha explicado que están conformadas por un total de 1.500 elementos como por ejemplo columpios, toboganes, juegos y otros elementos de espacios de descanso como bancos o papeleras que, siguiendo las indicaciones decretadas por el Govern, se desinfectarán cada día.

palma mueva normativa parque y tabaco foto morey

En Marratxí también han reabierto una veintena de parques infantiles que se ubican al aire libre del municipio. Según ha informado el ayuntamiento de Marratxí, el horario de apertura de los parques infantiles será desde las 07.00 hasta las 21.00 horas.

En ambos municipios, el uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección.

Con todo, recomiendan que los niños a partir de tres años usen mascarilla y ha recordado que es obligatorio para los de más de seis años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. También, ha recomendado a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcoholico antes y después del rato de juegos.

palma mueva normativa parque y tabaco foto morey

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana
Hace un mes

RESPONSABILIDAD Y MÁXIMO CUIDADO!!

Lo de las burbujas funciona dentro del Colegio, pero una vez que salen son los padres los primeros que se juntan y los niños también, juegos, merienda.... Toda la jornada lectiva con mascarilla y en burbuja y es cruzar la puerta del cole y olvidarse todo.

Valoración:-2menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Medidas populistas de Armengol, que los gobiernos de ayuntamientos del PSOE siguen a costa de la salud pública... Luego no te juntes más de 6 en la calle... VERGONZOSO.

Valoración:0menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Adiós a todo el esfuerzo de los colegios por mantener grupos burbujas y justo antes de Navidad... Armengol, dimite YA por favor.

Valoración:0menosmas

Coherencia
Hace un mes

Medidas populistas... Pre Navidades... Paseítos y compras... Mientras en los colegios mi hijo juega en 40m2 sin balones, sin poder tocarse y sin poder relacionarse con otros amigos. Seguro q las familias están super atentas en el parque a que su hijo controle la distancia... Fracaso por culpa de politicos incompetentes.

Valoración:5menosmas

FS
Hace un mes

Entonces que sentido tienen los esfuerzos y medidas que se estan haciendo en los colegios? Grupos burbuja con niños que no pueden juntarse en el colegio pero al salir, todos juntos. Y eso que a pesar de tener un toque de queda y de que estaban cerrados, seguimos teniendo 200 contagios. Eso si, los necogios que se vieron perjudicados con el toque de queda, han de seguir cerrados o subsistiendo.

Valoración:6menosmas

Aina
Hace un mes

Menudo cachondeo se traen,q poca seriedad habra un monton de contagios con los parques abiertos,q se pueda fumar en la calle,y los hospitales estan saturados.En Enero habra un monton de contagiados.

Valoración:-1menosmas

Vendetta
Hace un mes

Hay que reconocer cuantos niños se saben las normas y las cumplen mejor que los padres. :)

Valoración:11menosmas

Sid
Hace un mes

Me parece increíble que abran parques y se puedan juntar niños de diferentes coles y clases, por lo que tener los grupos burbuja en los colegios no servirá de nada. No sé en qué piensan, creo q quieren que haya un repunte en los contagios para tenernos a todos bien encerrados en casita en Navidad. De verdad, que no sé en qué piensan...

Valoración:9menosmas

Camb10
Hace un mes

8 meses parques cerrados y Parquimetros activos. Gobierno Socialista...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1