Precipitaciones este viernes en Santa Ponça. | Michel's

TW
0

La inestabilidad continúa y este sábado se prevé alerta amarilla en Baleares por lluvias y tormentas, además de un descenso de las temperaturas nocturnas en gran parte de la Península.

Habrá cielo cubierto con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes a partir del mediodía en Ibiza y Formentera y por la noche en Mallorca.

La jornada de este viernes las zonas que se han visto más afectadas por las precipitaciones han sido Sant Elm y Calvià.

Noticias relacionadas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por lluvias intensas y tormentas han señalado que en Baleares podrán acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora o 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por ello, recomienda, en caso de lluvias intensas, disminuir la velocidad si se va conduciendo, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Para viajar se aconseja circular por carreteras principales y autopistas y si hay tormentas súbitas señala que se debe tener en cuenta el sitio en el que se aparcan los vehículos porque debido al rápido ascenso del nivel de las aguas pueden los vehículos quedar dañados, arrastrarlos y provocar daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.