Caravana por la Independencia para visibilizar causa saharaui. | Jaume Morey

TW
16

Cerca de una veintena de personas se han concentraron este viernes para participar en una caravana de coches a fin de reclamar la libertad del Sáhara Occidental. La comunidad saharaui partió desde el Polígono de Levante pasadas las 15.30 horas en sus vehículos hasta Binissalem.

Hace dos semanas más de 200 personas se congregaron este sábado en Cort para mostrar su apoyo al pueblo saharaui en el 45 aniversario de los Acuerdos tripartitos de Madrid y en plena escalada de tensión entre Marruecos y el Frente Polisario. Entre los asistentes había jóvenes saharauis afincados en Mallorca que aseguran «estar preparados para estar en primera línea» y «dar la vida por sus familias».

El Frente Polisario anunció ese mismo día que consideraba roto el acuerdo de alto al fuego firmado con Rabat en 1991 y decretó el estado de guerra en todo el territorio en respuesta al ataque perpetrado el viernes por las fuerzas marroquíes en el paso fronterizo de Guerguerat, que une Mauritania con el territorio ocupado por Marruecos en el Sahara Occidental.