La tormenta ya empieza a descargar en Mallorca. | Michel's

TW
5

La tormenta ya ha llegado a Mallorca. Santa Ponça ya ha registrado las primeras precipitaciones de la jornada y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes, en Baleares, cielo cubierto con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.

La borrasca que ha persistido durante la semana en toda España, se dejará sentir con más intensidad en el área Mediterránea y Baleares. Este sábado, en las Islas Baleares las lluvias pondrán en riesgo bajo a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, con precipitaciones que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y entre 60-80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Tormenta en Santa Ponça.

En concreto, Protección Civil señala que en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares podrán acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora o 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Noticias relacionadas

Por ello, recomienda, en caso de lluvias intensas, disminuir la velocidad si se va conduciendo, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Para viajar se aconseja circular por carreteras principales y autopistas y si hay tormentas súbitas señala que se debe tener en cuenta el sitio en el que se aparcan los vehículos porque debido al rápido ascenso del nivel de las aguas pueden los vehículos quedar dañados, arrastrarlos y provocar daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.