Palma ha despertado con millares de carteles con diversos mensajes que intentan sensiblizar a la opinión pública de los estragos que está causando la pandemia. | Jaume Morey

TW
106

Palma ha depertado este viernes adornada con millares de carteles en lugares estratégicos y con un mensaje tan contundente como enigmático: 'Ayúdanos @ ayudar'... ¿Quién es el responsable? Algunos interrogantes empiezan a despejarse. El líder y mecenas de este nuevo movimiento es un alemán afincado en Mallorca que, de momento, quiere guardar su anonimato. Y su mano de obra ha sido gente usuaria de los comedores sociales.

Su objetivo no es otro que concienciar y sensibilizar a la opinión pública de que la pandemia está causando estragos en muchas familias. «Están desesperados y necesitan ayuda. Alguien debería darse cuenta y actuar», ha asegurado a este diario un portavoz de 'Ayúdanos @ ayudar'.

Noticias relacionadas

El movimiento, que ha arrancado en Palma y tiene la intención de adquirir dimensión nacional, está siendo financiado por este ciudadano alemán, que ha reclutado a unas 200 personas en clara situación de riesgo para inundar Ciutat con miles de carteles. Cada voluntario ha sido compensado con 50 euros y el 'trabajo' se ha realizado entre las 6:30 horas y las 8 de la mañana.

Según ha podido saber este digital, detrás de 'Ayúdanos @ ayudar' está una persona que durante los últimos meses ha colaborado activamente con distintos comedores sociales de la Isla, aunque su intención de no darse a conocer parece firme.

Además de las calles del centro de Palma, los carteles también han aparecido en algunos de los monumentos más emblemáticos, entre ellos, la Catedral. En este caso, el mensaje también era lacónico: «Se vende debido a la situación actual».