Unos WhatsApp involucran a Carlos Delgado en posibles delitos en Calanova

| Palma |

Valorar:
Imagen de una cena a la que asistieron Delgado y Gelabert en 2013.

Imagen de una cena a la que asistieron Delgado y Gelabert en 2013.

Una serie de mensajes de WhatsApp complican mucho la posición de Carlos Delgado en el ‘caso Calanova’. Estos mensajes acreditan contactos frecuentes y una relación de amistad entre el exconseller de Turisme y el abogado Carlos Gelabert cuando el segundo encabezaba la empresa que ganó el concurso por el que el Govern privatizó el puerto olímpico de Calanova en el año 2013. Ambos son ahora socios de despacho profesional pero, en sus declaraciones como investigados en la causa, rechazaron ser amigos cuando se produjo la adjudicación.

Los mensajes han sido aportados a la Guardia Civil por la expareja de Gelabert, con la que aún estaba casada cuando se privatizó Calanova. En ellos se reflejan varios encuentros entre el abogado y Delgado y cenas entre las dos parejas. Ambas mujeres ya declararon sobre esa relación de amistad en el juzgado y señalaron que Delgado y Gelabert les pedían sus móviles para poder hablar entre ellos de forma discreta.

Los dos socios intentaron rebatir ese relato en sus declaraciones y afirmaron que ambos testigos actuaban por despecho. El juez acordó en 2018 requerir a ambas mujeres para que aportaran información de sus móviles a la Guardia Civil y ahora esa documentación se ha incorporado a la causa. Los mensajes avalan la versión de las dos mujeres.

Al menos desde enero de 2013 aparecen comidas y reuniones entre Gelabert y Delgado. De algunas salen detalles personales que indican la amistad entre ambos. En junio, en una serie de mensajes relativos a pagos a la administración en torno a Calanova, Gelabert le confía a su mujer: «Carlos nos ayudará». En otro hablan de invitar a otra pareja a una cena con el entonces conseller: «Son muy amigos de los Delgado y nos irá bien para nuestros contactos».

Gelabert creó una empresa junto a otros socios en mayo de 2013 para participar en el concurso: Port Olimpic Calanova. A la postre fue la ganadora de la adjudicación. Buena parte de los mensajes reflejan sus aspiraciones económicas con el concurso: «Qué pasada de proyecto. Nos forramos!!» También queda claro que no tenía capacidad financiera para intervenir en la adjudicación: «Estoy acojonado con lo de Calanova. Si sale bien a ver de dónde coño saco la pasta!», dice un mes antes de la adjudicación. Diez días después de que Delgado firmara la concesión, Gelabert vendió junto a otro socio sus participaciones en Port Olimpic. En un mensaje dice: «Nos han ofrecido 750.000 euros». Esa operación quedó reflejada en 400.000 euros que recibió cuando no podía hacer frente a una ampliación de capital.

Una fotografía y varios mensajes

La Guardia Civil ha entregado en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma una fotografía en la que Delgado y Gelabert posan juntos en medio de una cena a la que asisten otros amigos y sus parejas. Ademas, hay una serie de treinta mensajes recuperados del teléfono móvil y que aluden a esa relación entre ambos. En 2015, Gelabert adquirió la totalidad del despacho en el que ahora ejerce Delgado a un socio anterior y ambos se asociaron poco después de que el exconseller y exalcalde de Calvià dejara la política apenas dos meses después de firmar la adjudicación de Calanova.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pep de sa sini
Hace un mes

y el agua potable de calvia??? sin complejos

Valoración:1menosmas

Els voleu a ca vostra?
Hace un mes

No el varen deixar ser l´AMO de sa posessió quan es va enfrontar a nen Bauça NOLOTIL i va dir idò no passeu pena. Al 2013 s´enbutchaca una morterada (si es soci xerra de 475000, podem comptar que ell va arribar minim al doble entre venta i sobres de blackanddecker) i al mes de desembre una vegada ja li devien haver fet arribar ses cestes de Nadal i sa paga doble de Conseller per una part i dels sobres den MR va dir tiruri tiruri el dia dels inocents vos deix aquí. Sempre hem quedarà el dubte de si haguera estat millor que guanyès ell enlloc den Bauçà apart de no entendrer com el PP va posar aquestes dues opcions deixant a fora en Rotger

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace un mes

Que' ganas le tienen y que miedo sienten las malas personas. Si no lo derriban mínimo presidente autonómico, ministro o más. Tiempo al tiempo.

Valoración:-9menosmas

Manu
Hace un mes

Vaya panda,me lo llevo

Valoración:11menosmas

Borja mari rambo
Hace un mes

El Karma.....cuanto me alegro

Valoración:31menosmas

De aquí
Hace un mes

M. Rajoy

Valoración:32menosmas

Figuera baixa
Hace un mes

No me lo digueu, no me lo digueu , a q és un dretó PPepero o similar??? ... (i consti q no sé qui és aquest pájaro)

Valoración:32menosmas

@Alex
Hace un mes

Y lo que se sabe y no se puede o no te dejan decir...

Valoración:38menosmas

@Juan Sans
Hace un mes

Quítese la venda! Que otro partido haya sido condenado no exculpa a nadie de nada. Los delincuentes van a donde hay dinero, y en todos los partidos hay personajes como éstos, sólo que últimamente salen a flote los azules. Cosas que pasan.

Valoración:31menosmas

go
Hace un mes

Es un castigo divino,.. la furia de diosss, por haberse divorciado. El divorcio es pecado Sr. Delgado y ni todas las pulseritas rojigualdas podrán salvarlo. Encomiéndese a monseñor Bauzá y marche a Turquia a injertar pelo como penitencia. Todo es culpa del maldito catalán. Amen.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4