Sol Fornals.

TW
1

La periodista menorquina Sol Fornals Cano falleció este miércoles, a la edad de 64 años, debido a un cáncer contra el que luchó con valentía durante los dos últimos años.

Ha sido una periodista con un trayectoria destacada en TVE, principalmente en los servicios informativos del centro regional de Balears, donde trabajó desde 1988 hasta 2008, con periodos en Menorca y en Mallorca. Esta fue su etapa profesional más fructífera. Con anterioridad trabajó en otros medios.

Fue becaria en el diario Menorca en 1977 y 1978, cuando estaba finalizando la primera de sus carreras universitarias, la de Geografía e Historia (UB, 1978). Más tarde completó la licenciatura de Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo (UAB, 1982). Entre los dos estudios universitarios, obtuvo el CAPpara ejercer como profesora y lo hizo en el Instituto Joan Ramis de Maó y en el centro de Formación Profesional, entre 1981 y 1982. Ya como periodista estuvo dos años en Radio 80 Menorca y trabajó en el Ayuntamiento de Maó en la redacción de su boletín municipal.

Sol Fornals era hija del coronel e historiador Francisco Fornals, un gran experto en la Menorca del siglo XVIII, y de Mercedes Cano Riera, profesora de Literatura en el IES Joan Ramis de Maó. Por esos antecedentes familiares y su formación, siempre se interesó por aspectos de la historia local.

El velatorio se celebrará el sábado, entre las 11 y las 13 horas, en el Tanatorio de Maó.