Pandemia de coronavirus

El Govern facilitará PCR gratuitas a los residentes que viajen a Baleares durante el puente de diciembre

| | Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido tras las reuniones mantenidas con representantes de los Consells y ayuntamientos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido tras las reuniones mantenidas con representantes de los Consells y ayuntamientos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves por la tarde que el Govern facilitará PCR gratuitas a los residentes que viajen a Baleares durante el puente de diciembre.

Armengol ha asegurado que se trata de una medida «extraordinaria» para una situación «extraordinaria». El objetivo es controlar la movilidad durante estos días de fiesta, sobre todo con los estudiantes que viven fuera de las Baleares. La pruebas serán voluntarias y gratuitas y se realizarán en los centros sanitarios de las Islas.

La Conselleria de Salut establecerá un sistema de cita para realizar las pruebas a los voluntarios con el compromiso de tener los resultados antes de 24 horas, periodo en el que deberán tener «la mínima movilidad», ha explicado Armengol en rueda de prensa.

Armengol ha reconocido que no pueden hacer las pruebas en los aeropuertos y puertos, ya que no tienen las competencias necesarias. «Haremos un circuito ultrarápido», ha asegurado.

La presidenta del ejecutivo autonómico ha subrayado que esta medida está pensada especialmente para reducir el riesgo de contagios. Por tanto, todos los residentes en las Islas que viajen durante el puente de la Constitución podrán hacerse un PCR voluntaria al llegar para garantizar «para su seguridad y tranquilidad». «Este virus sigue contagiando haya fiestas, puente o Navidad, por tanto, tenemos que seguir siendo restrictivos», ha advertido Armengol.

Armengol, que se ha reunido con los presidentes y presidentas de los consejos insulares, la FELIB y el Ayuntamiento de Palma, ha recordado que el Govern trabaja con el Estado y el gobierno canario para aplicar controles a los pasajeros que llegan a las Islas provenientes de otros lugares del Estado, sea en barco o en avión. Una medida con un planteamiento muy parecido al que se aplica desde lunes a los pasajeros que llegan de terceros países. «Queremos y estamos estableciendo un acuerdo para tener pruebas adecuadas y garantizar la seguridad de los residentes de nuestra comunidad autónoma», ha recalcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cansancio
Hace un mes

Llegarán a quitarnos la ganar de viajar a todos a este paso!

Valoración:menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Vaya estupideces que tenemos que escuchar.Las PCRcuando lleguen? no seria mas sensato hacerlas antes de que vengan y se metan en un aeropuerto y en un avion llenos de gente?.Dice que deberán tener la mínima movilidad?,quien los controlara? INEPTOS

Valoración:2menosmas

Marc
Hace un mes

Me parece muy bien que sean gratuitas para los residentes pero y para los que nos visitan estos días? Son tan infectantes como los residentes. Y el peninsular o el alemán que tiene casa en Mallorca, tendrá derecho a esa PCR? No lo veo claro, hay brechas legales

Valoración:0menosmas

Si
Hace un mes

Reinsidente de las mentiras pagad la rentas que teníamos ante de la vital cuatro meses sin ayudas de ninguna clase.

Valoración:menosmas

Jaime Radusky
Hace un mes

Buen comienzo, así lo considero. Es que pensando en que, si las cosas marchan positivamente, cuando seamos convocados a trabajar con la apertura de la actividad hotelera, el pago de las PCR será un fuerte impedimento para quienes estamos en Este, Paro o, peor aún, sin nada de ingresos.

Valoración:0menosmas

Jeans
Hace un mes

Y espero que en Navidad también los hagan gratuitos, que si o si vendran todos a casa...

Valoración:5menosmas

Llorenç
Hace un mes

Buenos días a todos estoy seguro que poner o decir muestro comentario a la presidenta le da igual pero si quiere ver la comida Balear contenta y feliz solo hay una manera Yves que la presidenta Armengol se haga un PCR y se vaya. Es decir que dimita creo que se lo agradecería muchísima gente

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace un mes

Tendríamos que hacer una manifestación e ir a ocupar los hoteles que están ha favor de que nosotros paguemos los pcr pues ir de vacaciones y que lo pague el estado me siento humillado y avergonzado de los inútiles políticos que tenemos en Baleares se tendría que hacer una revolución a la francesa para cambiar todo esto no nos lo merecemos tendríamos que poder destituir a Armengol

Valoración:4menosmas

FARGO
Hace un mes

gratuitas para residentes?...de donde?

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace un mes

En el puente de diciembre van a estar cerradas prácticamente todas las comunidades y nadie va a poder venir o salir por ocio, sólo por causa justificada. Es decir, que con esta promesa el govern se arriesga a gastarse la friolera cifra de CERO céntimos de euro en PCRs. Pues un aplauso, no?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4