El paraguas será necesario desde este viernes en Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Mallorca estará en alerta por lluvias este viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A primera hora del día se prevé que el cielo esté cubierto con precipitaciones en general débiles, pero a partir de la tarde se esperan lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

Por este motivo, la Aemet ha activado alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas en el norte y nordeste -incluyendo a los municipios de Artá y Capdepera-, en el levante y en el sur de la Isla. Se pueden registrar 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora. En la Serra de Tramuntana y el interior de Mallorca la alerta es amarilla, por lluvias de 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Todos estos avisos se activarán a las 18:00 horas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios; en Palma se prevén 19º de máxima y 12º de mínima. El viento soplará del sureste.

El sábado continúan las lluvias y la alerta baja a nivel amarillo en toda Mallorca, según han informado desde la delegación de la Aemet en Baleares. Las temperaturas bajarán; en Palma se prevé que la máxima sea de 18º y la mínima de 11º. El viento soplará del sureste, girando durante el día a nordeste.

El domingo se prevén intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional remitiendo por la tarde. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas seguirán bajando.