Mallorca está en alerta por lluvias este viernes

| | Palma |

Valorar:
El paraguas será necesario desde este viernes en Mallorca.

El paraguas será necesario desde este viernes en Mallorca.

A. Sepúlveda

Mallorca estará en alerta por lluvias este viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A primera hora del día se prevé que el cielo esté cubierto con precipitaciones en general débiles, pero a partir de la tarde se esperan lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

Por este motivo, la Aemet ha activado alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas en el norte y nordeste -incluyendo a los municipios de Artá y Capdepera-, en el levante y en el sur de la Isla. Se pueden registrar 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora. En la Serra de Tramuntana y el interior de Mallorca la alerta es amarilla, por lluvias de 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Todos estos avisos se activarán a las 18:00 horas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios; en Palma se prevén 19º de máxima y 12º de mínima. El viento soplará del sureste.

El sábado continúan las lluvias y la alerta baja a nivel amarillo en toda Mallorca, según han informado desde la delegación de la Aemet en Baleares. Las temperaturas bajarán; en Palma se prevé que la máxima sea de 18º y la mínima de 11º. El viento soplará del sureste, girando durante el día a nordeste.

El domingo se prevén intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional remitiendo por la tarde. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas seguirán bajando.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.