Un cuarteto de cuerda dirigido por Smerald Spahiu puso la nota musical al acto de anoche. | J. Morey / M.À. Cañellas

TW
0

El famoso Intermezzo de Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni fue la pieza que interpretó el cuarteto de músicos de la Orquestra Simfònica de Balears para uno de los momentos más emotivos de la noche, el homenaje a las víctimas de la COVID-19. Más de 400 personas han fallecido por coronavirus en Baleares desde el inicio de la pandemia y más de 23.500 se han contagiado.

Noticias relacionadas

Un vídeo de casi cinco minutos y un gran aplauso con el público en pie fue el sentido homenaje a todas las personas que han sufrido la enfermedad. El cuarteto de música formado por Smerald Spahiu (violín), Christine Schedukat (violín), Elisabeth Romero (viola) y Luis Correa (violoncelo) deleitó al público y amenizó la entrega de premios con su actuación.

Largo del Invierno de Vivaldi fue la composición que sonó al inicio del acto, mientras que los músicos tocaron Viva la vida de Coldplay cuando cada premiado subió al escenario a recoger el Siurell. La despedida también fue a cargo del cuarteto, que tocó Cançó per la Serra d’Antoni Mairata, un tema que «nos hace querer aún más nuestra tierra», en palabras de la presentadora del acto, la actriz Agnès Llobet. Un vídeo con imágenes de la Serra se proyectó durante la interpretación. La música sirvió para amenizar un acto lleno de esperanza y recuerdo.