Operarios de Emaya desinfectaban uno de los parques de Palma para evitar que los niños se contagiasen de coronavirus. | Ajuntament de Palma

TW
1

El día concreto de la apertura de la zona de juegos infantiles de los parques de Mallorca depende de cada ayuntamiento. El Govern anunció este pasado martes que los parques podrán abrir sus zonas de juego a partir de este sábado, 28 de noviembre.

Sin embargo, será cada consistorio el que decida la fecha exacta para hacerlo. No obstante, Salut ha establecido que tendrán que cumplir dos requisitos concretos: la limpieza diaria y que el horario de apertura sea de 7:00 a 21:00.

Noticias relacionadas

Desde el Ajuntament de Palma han asegurado que hasta que el Govern no publique la instrucción en la que se expondrán estos requisitos no decidirán la fecha de apertura de las zonas infantiles de sus parques.

Antes de que se cerraran, el pasado mes de septiembre, Cort informó que gastaba una media de 100.000 euros mensuales en desinfectar los 177 parques y zonas de juego infantil de Palma a diario.