Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80 Km/h

| Palma |

Valorar:
La herramienta permite ver la situación de tráfico por vías, velocidades y volumen de coches.

La herramienta permite ver la situación de tráfico por vías, velocidades y volumen de coches.

Un simulador de tráfico permite comprobar cómo será la circulación por la vía de cintura a una velocidad máxima de 80 km/hora con la entrada en vigor de la nueva norma a partir del 1 de febrero. Puede acceder al simulador aquí.

La aplicación permite comprobar la diferencia entre la máxima actual, de 120 kilómetros por hora, y la nueva de 80, a partir de 2021, modificando los gráficos que aparecen en el centro de la imagen.

El simulador permite comprobar cómo se desarrolla la circulación en diferentes tipos de vías, y con diferentes números de carriles. Además, permite introducir múltiples variables, como volumen de vehículos, obstáculos -tipo obras o cortes-, semáforos o alterar flujos de tráfico.

Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

VicodiNacional
Hace 3 meses

@thomas, un problema de educación primaria. Si usted circula revolucionando su coche a lo máximo que este le permite en primera, no superando la velocidad máxima permitida para el tipo de vía por el que circula, ¿piensa usted realmente que una persona que conduce a velocidad máxima por esa misma vía, pero a velocidad constante?.

Me parece que las medidas impuestas son incongruentes con los supuestos que se pretenden solventar. De hecho, opino que estas medidas, se sustentan en el desconocimiento de los ciudadanos.

Utilicemos la lógica, recurramos a situaciones pasadas (Palacio de Congresos, Palma Arena, etc.) No hace falta un CI muy elevado para dilucidar la verdadera naturaleza de estas nuevas imposiciones.

Gracias por perder vuestro tiempo leyendo mi comentario, al igual que leyendo las nuevas medidas.

Valoración:menosmas

Yas
Hace 3 meses

QUEREMOS CONTAMINAR! QUEREMOS EXTINGUIRNOS! ESTAMOS INDIGNADOS LO DICE EL TITULAR

Valoración:1menosmas

Andreu
Hace 3 meses

¿Alguien más no nota diferencia poniendo el simulador a 80 o a 160?... menuda chusta

Valoración:7menosmas

llesca
Hace 3 meses

@tutup ... i massa forasters

Valoración:-15menosmas

Tutup
Hace 3 meses

Es problema real es que a Mallorca hi ha massa gent i massa cotxes

Valoración:21menosmas

Mallorquí emprenyat
Hace 3 meses

Lo repetiré todas las veces que haga falta. La solución a la saturación de la via cintura es terminar al completo el segundo cinturón de Palma, mal llamado via conectora.

Asi se evitan que la via cintura sea un punto donde confluyen vehiculos con llegada y salida de otros municipios.

Valoración:34menosmas

Rick
Hace 3 meses

Pues yo he puesto el similador a 160 y oye, 0 atascos. El simulador no sirve, que pongas un limite de velocidad no significa que toooodos vayan al limite...

0

Valoración:23menosmas

m m
Hace 3 meses

Jugando a la videoconsola! A eso se dedican mientras tienen las obras paralizadas con todo al aire, sin terminar, dilatandolo en el tiempo y cobrando de las arcas públicas! Suponemos que mientras todos, obreros y promotores siguen cobrando del erario público, no? Ya se provocaron accidentes múltiples con la limitación a 30. Una obviedad que cualquiera con sentido común cumple habitualmente sin necesitar que lo criminalicen. Ir a 90 en una calle vecinal o céntrica comercial e ir arrollando no lo hace nadie sin provocar accidentes. Pues nada... No se les ocurrió otra que sacarlo a los medios a bombo y platillo y plantar señalizaciones escandalosas en las vias. Y la gente se lió, frenó y colisionaron en vías amplias en las que el límite es de 60. Aquí va a pasar lo mismo: retenciones, atascos, nervios, colisiones, La cuestión es complicarle la vida al ciudadano, cobrarle impuestos y porculearlo porqueelloslovalen. Muy triste valer sólo para eso y tener sanitarios mileruistas

Valoración:25menosmas

Kan Bum
Hace 3 meses

Todo tiene sentido... de avenidas hacia el centro peatonal ,de avenidas hacia vía de cintura ZONA ORA (se está preparando una gran ampliacion)

Valoración:17menosmas

Cuñado
Hace 3 meses

Si la gente tarda más en llegar a su destino, habrá más coches en circulación al mismo tiempo. ¿Cómo puede no haber más atascos? ¿No hay más atascos cuando llueve?

No sé Rick.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3