«Somos conscientes de que se trata de una medida atrevida»

| Palma |

Valorar:
Iván Sevillano y Pilar Costa, durante la rueda de prensa.

Iván Sevillano y Pilar Costa, durante la rueda de prensa.

Consell de Mallorca

«Somos conscientes de que se trata de una medida atrevida, pero cuando se quieren conseguir cambios de calado, creemos que se tienen que tomar decisiones valientes», ha señalado el conseller de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que tras meses analizando la situación de la autopista, que este 2020 cumple 30 años desde su inauguración, se ha llegado a la conclusión de que esta medida es necesaria para dar solución a los atascos, al tráfico, a los accidentes y a la seguridad en la vía. «Palma ha crecido mucho en los últimos años y la Vía de Cintura es prácticamente un entorno urbano», ha indicado.

Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura

No obstante, Sevillano ha insistido en que esta decisión no se toma principalmente para reducir atascos. «Aunque no consiguiéramos disminuir el tráfico, sólo por la mejora que supone en calidad medioambiental lo haríamos igualmente», ha apuntado, a la vez que ha añadido que el Ministerio de Interior elaboró un informe propio en el que avala esta propuesta.

El Consell de Mallorca ha anunciado este jueves que la Vía de Cintura de Palma reducirá su velocidad máxima a 80 kilómetros, tal y como había anticipado en exclusiva Ultima Hora. El objetivo de reducir la contaminación -acústica y medioambiental- y disminuir los accidentes de tráfico.

La velocidad en la vía de cintura se reduce de 120 a 80 kilómetros/hora La velocidad en la vía de cintura se reduce de 120 a 80 kilómetros/hora

Según ha explicado esta reducción entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2021. Previamente, se hará una campaña de pedagogía para informar a la población y durante el mes de enero de realizarán los cambios de señalización.

Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Salador
Hace 3 meses

¿Se sabe ya el número de radares que instalarán o circularán?

Valoración:1menosmas

Humo
Hace 3 meses

La norma de en ausencia de señales 80km/h en autopista urbana existe desde hace más de 10 años, no habéis inventado nada. Eso no significa que lo comparta. Vendedores de humo, no haberla implantado antes es por puro desconocimiento. No hace falta convocar una rueda de prensa para comunicarlo, solo buscan medallitas.

Valoración:0menosmas

Mallorquí emprenyat
Hace 3 meses

Lo repetiré todas las veces que haga falta. La solución a la saturación de la via cintura es terminar al completo el segundo cinturón de Palma, mal llamado via conectora.

Asi se evitan que la via cintura sea un punto donde confluyen vehiculos con llegada y salida de otros municipios.

Valoración:8menosmas

Harta
Hace 3 meses

Hombre Catalineta..Si es que estás en todas hija..Qué competencia la tuya..Primeras oposiciones anuladas de la historia y ahora esto..Qué ganas de perderos de vista..Cuento los minutos para ur a votar..Pedazo de cantamañanas..

Valoración:4menosmas

pau
Hace 3 meses

Después de meses se ha llegado a la conclusión ?

Valoración:7menosmas

Un cobarde
Hace 3 meses

Yo soy partidario de reducir la velocidad pero 80 Km/hora d velocidad máxima en una vía de cintura es una melonada. 100 hubiera tenido más sentido.

Valoración:8menosmas

tw
Hace 3 meses

Cuanto nos falta de legislatura?? madre mia que ganas tengo de volver a votar y que entren politicos decentes si esque queda alguno!!! menuda lacra la nuestra , esto era la isla de la calma y ahora estamos con el corazon en un puño , prohibiciones ,normas absurdas y leyes para los ricos acabaremos muy mal..... Animo queda menos

Valoración:12menosmas

Andres
Hace 3 meses

Los experimentos en casa y con gaseosa!!! Inútiles, que no hacéis más que poner palos en las ruedas. Que ruina de gente!!! Nos llevan al surrealismo y la miseria.

Valoración:18menosmas

Klein
Hace 3 meses

Jo estic fart d'aquets nous polítics que més o manco fan coses normals , jo vull els corruptes d'abans, els que anaven a saco-paco robant-nos fins les bragues. Vull que em robin com abans !!! , A-LO-GRANDE.

Valoración:-14menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 3 meses

Otra ingeniosa medida del infalible conseller Sevilla-NO, que está encantado de haberse conocido.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5