Colapso en el acceso a la vía de cintura desde la autopista de Llucmajor.

TW
37

El Consell de Mallorca tiene previsto anunciar este martes, después de varios años de su aprobación, la reducción de la velocidad máxima en la vía de cintura de Palma a 80 kilómetros por hora. Los expertos avalan esta decisión y aseguran que circular más despacio permite descolapsar la vía en las horas punta.

La experiencia también de otros países y algunas ciudades, en las que ya se aplican estos límites de circulación, demuestra que conducir entre 60 y 80 kilómetros por hora permite evitar atascos en las horas de más tráfico.

Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora

Señalan también que en un momento de saturación de tráfico, si los vehículos que vienen detrás lo hacen a alta velocidad, cuando se encuentra el embotellamiento tienen que frenar bruscamente o durante más recorrido, lo que agrava aún más la situación.

Noticias relacionadas

Los técnicos consultados apuntan además que una conducción a velocidad menor y más homogénea permite una capacidad mayor en la vía; en la que los coches circularían más lentos pero de forma uniforme, evitando colapsos.

Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura

Los múltiples accesos a esta cirvunvalación de Palma no favorecen tampoco el problema de tráfico, provocando algunos embotellamientos, especialmente en aquellos puntos en las que entradas y salidas se producen en un único carril.

Además de mejorar la situación del tráfico, la medida permitirá según los expertos mejorar otras cuestiones relacionadas con el contaminación y las emisiones.