La explicación técnica a la reducción de la velocidad a 80 Km/h

| Palma |

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Colapso en el acceso a la vía de cintura desde la autopista de Llucmajor.

Colapso en el acceso a la vía de cintura desde la autopista de Llucmajor.

El Consell de Mallorca tiene previsto anunciar este martes, después de varios años de su aprobación, la reducción de la velocidad máxima en la vía de cintura de Palma a 80 kilómetros por hora. Los expertos avalan esta decisión y aseguran que circular más despacio permite descolapsar la vía en las horas punta.

La experiencia también de otros países y algunas ciudades, en las que ya se aplican estos límites de circulación, demuestra que conducir entre 60 y 80 kilómetros por hora permite evitar atascos en las horas de más tráfico.

Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora Un simulador muestra cómo será el tráfico en la vía de cintura a 80Km/hora

Señalan también que en un momento de saturación de tráfico, si los vehículos que vienen detrás lo hacen a alta velocidad, cuando se encuentra el embotellamiento tienen que frenar bruscamente o durante más recorrido, lo que agrava aún más la situación.

Los técnicos consultados apuntan además que una conducción a velocidad menor y más homogénea permite una capacidad mayor en la vía; en la que los coches circularían más lentos pero de forma uniforme, evitando colapsos.

Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura Indignación entre los conductores por la reducción de la velocidad en la vía de cintura

Los múltiples accesos a esta cirvunvalación de Palma no favorecen tampoco el problema de tráfico, provocando algunos embotellamientos, especialmente en aquellos puntos en las que entradas y salidas se producen en un único carril.

Además de mejorar la situación del tráfico, la medida permitirá según los expertos mejorar otras cuestiones relacionadas con el contaminación y las emisiones.

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Es cosi den Micolau
Hace 3 meses

A ver sobre esto los profanos podemos discutir todo lo que queramos pero a nivel científico estará mas que estudiado y digo yo que habrá estudios publicados concluyentes acerca de si es bueno o malo para la polución, para la seguridad vial o para la fluidez del tráfico. No podrían citarlos? Los políticos no tienen credibilidad pero si nos remiten a algún informe de un premio Nobel nos lo tendremos que creer...

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Colau (NCB)
Hace 3 meses

Me parece que he entendido la explicación. Sintetizando; se actúa directamente sobre el peor de los efectos, peró no sobre la causa raíz, las retenciones que hacen que el tråfico no sea homogéneo. El tráfico no puede ser homogéneo a ciertas horas debido al exceso de entradas y salidas que han aplicado a la vía råpida. Después de las salidas, por otra parte, no hay capacidad de absorción del torrente de vehículos porque las calles son las mismas, ademås en esos puntos ya interiores se ha abusado de rotondas (algunas encadenadas). Rediseñar las vías de absorción, incorporar semåforos adaptables a las condiciones de tråfico con una gesgión moderna y dinåmica sería de gran ayuda a todos los niveles, causa y efecto. A la larga, ampliar con carriles de enlace de largo recorrido que permita unir de forma directa las 3 autopistas. Esto último ya se hizo en Barcelona hace 30 años, bajo el Paseo de Colón, con resultado excelente. La solución aportada hoy, no pasa de ser un apaño temporal.

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mallorqui
Hace 3 meses

Ni expertos ni asesores, hay que joder y sacar pasta para engordar las nominas de los politicos, ni más ni menos

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Pepe
Hace 3 meses

Y si lo probamos antes de criticarlo ? Si no funciona se va a quitar . No creo que sea tan complicado al menos probar para luego valorar si es una puxxx mixxx o no .

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pau
Hace 3 meses

¿ Técnicos, o asesores ?

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Pop Corn
Hace 3 meses

Le voy a dar una pista, Sr. Sevillamo. En Países Bajos hay una velocidad reducida a 100 km/h en las autovías de 6 a 19 h. De 19 a 6 h, digamos que se vuelve a la velocidad "normal", 130km/h. ¿Por qué no hacer lo mismo aquí? No tiene sentido obligar a alguien a ir a 80 km/h a las dos de la madrugada, cuando se está prácticamente solo en la carretera. Pero claro, entonces habría que estar regulando los rádares dos veces al día y la recaudación se vería resentida.

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Andres
Hace 3 meses

EXPLICACIÓN TÉCNICA: SACAROS LA PASTA SI O SI!!!

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Abú Yahyá
Hace 3 meses

Ni entiendo cómo hay tanto paro, la mayoría entiende de todo. Ja ho val...

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captain sobrasada
Hace 3 meses

Mas tiempo para hacer el mismo recorrido es decir mas contaminación acumulada ,estrés ,nervios en fin una genialidad mas de Armengol y además los que mas corren son los de la EMT y EMAYA espero cumplan como todos

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JORGE
Hace 3 meses

Y qué va a pasar cuando vengas por la autopista desde Lliucmajor, a 120, y entres en la via de cintura a 80??

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