Javier Cortés, junto a Alberto Llompart, del Grupo Iberostar.

TW
0

Actual presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, el médico, ginecólogo y cirujano Javier Cortés recibió este miércoles el Siurell de Plata 2020 a los Valores Humanos por su incansable dedicación a la lucha contra esta enfermedad. En su presentación, la conductora de la gala recordó que Cortés «ha ayudado a miles de personas a sobrellevar esta enfermedad de manera más humana». Alberto Llompart, del Grupo Iberostar, le hizo entrega del Siurell.

Noticias relacionadas

En su discurso de agradecimiento, el doctor Cortés quiso expresar su gratitud en primero lugar al Grup Serra y a Ultima Hora por el reconocimiento a «mi compromiso con los enfermos de cáncer y con sus familias, un compromiso que sale esta noche de aquí reforzado».

A continuación, Cortés quiso puntualizar que este reconocimiento no es sólo para él, sino que premia «nuestro compromiso, el de todos los que trabajamos en la Asociación Española contra el Cáncer, profesionales y también voluntarios, porque para ellos es este Siurell de Plata. Todos ellos, con su trabajo y su dedicación, son los culpables de que yo esté trabajando con ellos». «¡Va por vosotros, compañeros, va por vosotros, amigos!», dijo con emoción. Para terminar, quiso subrayar la labor que realizan «todos a una, con las instituciones políticas, académicas, médicas, en una alianza que reforzamos ahora más que nunca, en estos tiempos dolorosos y difíciles que nos ha tocado vivir, en el apoyo a los enfermos, a sus familias y a la investigación contra el cáncer», afirmó.