Presentación del Mallorca Loves Mice.

TW
0

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado este miércoles la importancia del turismo de congresos para la reactivación económica de las Islas, durante la presentación de las Jornadas Mallorca Loves Mice 2020, que este año se celebrarán el próximo 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma en su cuarta edición.

Desde la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo han recordado que el Mallorca Loves Mice nace con la voluntad de potenciar y consolidar el turismo de congresos. «Estamos muy orgullosos de que un año más se pueda albergar esta nueva edición, un evento que cuenta con nuestra colaboración desde 2017 y que en este momento creemos que es necesario reforzar», ha señalado el conseller.

Durante el acto de presentación, Negueruela ha resaltado la necesidad de seguir trabajando en este sector, a pesar de las dificultades a causa de la pandemia. Además, ha recordado que las Islas ofrecen una gran variedad de infraestructuras, servicios y equipaciones para la organización de congresos, convenciones y cualquier reunión empresarial. Según Negueruela, toda esta infraestructura cuenta con una amplia oferta de alojamiento que permite extender la oferta de reuniones y acontecimientos a lo largo del año.

El conseller ha advertido de que en estos momentos la prioridad es recuperar un nivel epidemiológico que facilite todos los eventos de la actividad turística «porque la salud marca cómo es la actividad económica». En este sentido, ha resaltado la necesidad de mantener reuniones y encuentros para establecer estrategias compartidas mediante la colaboración público-privada, planificar así la recuperación de cara a 2021 y recuperar el posicionamiento de las Islas.

«Tenemos un nivel de congresos altísimo, somos un destino de congresos de primer nivel y ahora es un momento en el que hay que trabajar de la mano del sector para ver cómo tenemos que hacer esa recuperación», ha añadido.

En la presentación de las Jornadas Mallorca Loves MICE de 2020 también han estado presentes los organizadores de este acontecimiento: la CEO de Pidelaluna Events, Alessia Comis, y el gerente del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal.