Pandemia de coronavirus

Armengol plantea a Sánchez que los viajeros de otras comunidades también presenten PCR

| | Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto antes de comenzar la cumbre.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto antes de comenzar la cumbre.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que los pasajeros procedentes de otras comunidades autónomas también deban presentar una prueba PCR para entrar en los aeropuertos. Los dos presidentes han mantenido un acuerdo informal antes del inicio de la cumbre España-Italia que se celebra en el Palau de l’Almudaina que ha durado unos 20 minutos.

La petición de hacer PCR es una de las cuestiones sobre las que trabaja el Govern después de que finalmente el Gobierno haya accedido a solicitar la prueba a los viajeros que llegan desde otros países.

El presidente del Gobierno y 10 de sus ministros, entre ellos Pablo Iglesias, han recibido a las 10:30 de la mañana a la delegación italiana presidida por el primer ministro, Giuseppe Conte. Además de la necesidad de abordar una estrategia común para el reparto de los fondos europeos, en la cumbre de decidirá la firma de un documento no oficial sobre inmigración en el Mediterráneo que se dirigirá a la presidenta alemana, Angela Merckel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El documento lo firman, además de Italia y España, Grecia y Malta, otros dos países donde hay más migrantes.

Está previsto que los dos gobiernos aborden además asuntos de interés común en materia de energía, agricultura y pesca, además de turismo, uno de los sectores que más ha sufrido en España e Italia por culpa de la pandemia.

A las 12:00 está previsto que se celebre un minuto de silencio en conmemoración del día contra la violencia machista y Pedro Sánchez y Giuseppe Conte ofrecerán una rueda de prensa a las dos de hoy miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

José Manuel
Hace un mes

PCR y un pin en la solapa.

Valoración:menosmas

siset
Hace un mes

Si els estrangers s'han de fer la PCR, els espanyols també, les fronteres estan ben clares

Valoración:-4menosmas

Lògica
Hace un mes

PCR a tothom. Feim el ridícul exigint PCR a zones on estan molt millor que Madrid o Barcelona. Ens podríem convertir en destí segur i ser un reclam perquè tornin els turistes. Quant a nosaltres si sortim, idò l'hauríem de fer també. Els que parteixen per feina, que mirin d'evitar viatges inútils. Els estudiants, que lis facin gratuïta, el govern de l'estat o l'autonòmic.

Valoración:1menosmas

Terry
Hace un mes

Si si tú pide que le entra por una oreja y le sale por la otra como siempre.

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya rosa
Hace un mes

Pues Armengol, ya de paso habra que pedir PCR's a los que quieran entrar en un barrio sin enfermos vengan de donde vengan y luego nos quejamos de que a una chica con pcr positivo, que no se sabe si es de gripe, virus o error (no son fiables y lo sabes) la quieran echar del piso compartido. Yo se lo voy a pedir a todos los que accedan a mi portal, a la consulta medica del primero. Como fallen los guiris, que fallaran, os vais a comer los mocos tu y tus amigos hoteleros este verano, NI UN PENINSULAR, que son los que se dejan la pasta van a venir

Valoración:7menosmas

Idò
Hace un mes

Francina ¿ya le has pedido la PCR al presidente de Italia y a sus acompañantes?

Valoración:13menosmas

palmesano
Hace un mes

A ver que a estas alturas de la peli de terror , con todos los ingredientes ,un enemigo mortal el covid 19 , y sus necesarios colaboradores los inútiles de turno ,los políticos , está fiestera deduzca que es más que recomendable hacer PCR , es como de chiste , como lo de hace`poco o no recuerdan hace poco a nuestra presidenta vulnerando sus propias normas y de fiestuky que por cierto aparte de este diario ,que dio la noticia , a que no han visto muchos más medios hacerse eco a nivel nacional, y de las maniobras del jefe de la local para diluirlo o taparlo directamente , claro que entre los progobierno y untados que van a decir lo que les cuenten el poder y que se ciñan al guión , y en cualquier país europeo lo lógico es que esta señora ya no tendría margen para la incoherencia y la mentira que le acompaña y estaría en la calle ,lo malo de todo esto es que no es ficción es la cruda realidad que nos toca sufrir....

Valoración:10menosmas

dani
Hace un mes

Ya que toca las narices con PCR, inespecíficas por cierto y que son una lotería, sabido esta que de 2 una puede dar positiva y la otra negativa, vamos un negocio redondo para los laboratorios, que sean gratuitas y rápidas porque entre costes irracionales y tardanza es para cogerse la cabeza,,, cuanto político iluminado y después son los primeros en pasarse por el arco de triunfo las normas, es de risas ....

Valoración:10menosmas

pere
Hace un mes

Esta petición es para contentar a los hoteleros, pero ya sabemos que es de cada a la galería, y no se lo plantean realmente.

Valoración:-1menosmas

aina
Hace un mes

Es lógico que si se pide a los internaciones que han supuesto un 1% de los contagios se les pide a los peninsulares que han supuesto un 30% de los contagios. Lo que sí deberían aceptarse los test de antígenos primero de todo por no ser tan caros como las PCR's y en segundo lugar poner unos precios razonables para todo el mundo, de unos 5€ la prueba por ejemplo. Si no, ni nadie podrá venir aquí ni nosotros salir.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3