Urbanizado en un 80 %. La promotora ha ejecutado el 80 % de la urbanización en el solar, ubicado en la Platja de Palma. Están pendientes los permisos de acometidas de agua y electricidad.

TW
27

El Consell Consultiu ha desestimado la reclamación por responsabilidad patrimonial realizada a finales del pasado año por la empresa Unibail Rodamco Palma SLU, promotora del centro comercial de ses Fontanelles, que cifró la multinacional francesa en 45 millones de euros en concepto de perjuicios económicos ocasionados por la demora en la implantación de este proyecto.

El órgano consultivo realizó el dictamen el pasado día 11 de noviembre, en el que afirma que «no se dan las circunstancias para afirmar que el daño legal por la reclamación constituye una lesión antijurídica, por lo que no cabe entrar en el debate de cantidad indemnizatoria».

El vicepresidente y conseller balear de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes, valoró ayer de forma positiva la resolución del Consell Consultiu: «Estábamos convencidos de que no se había incurrido en ninguna negligencia por nuestra parte y esta resolución así lo avala».

Yllanes añadió que, si hace falta, «esta vicepresidencia y conselleria seguirá luchando para que ses Fontanelles no se convierta en un gran centro comercial. Nuestros esfuerzos están dirigidos a potenciar y a favorecer la evolución del pequeño y mediano comercio en las Islas, es decir el comercio de proximidad».

Los dictámenes del Consell Consultiu no son vinculantes, excepto en los casos en que se establezca legalmente. Es por ello, que la promotora de ses Fontanelles puede recurrir la resolución.

Proyecto

Unibail Rodamco anunció a finales del pasado año que se reservaba la opción de ampliar la reclamación si se producían mas retrasos, más aún cuando la autorización de esta gran superficie, ubicada en la Platja de Palma, se había conseguido por resolución judicial.
El grupo inmobiliario francés Unibail Rodamco (URW) presentó el proyecto en octubre de 2014 en el hotel Cap Rocat (Llucmajor), anunciando sus responsables que el centro comercial de ses Fontanelles estaría operativo en el otoño de 2016, tras una inversión global de 225 millones de euros. Asimismo, se puntualizó que se crearían 4.900 puestos de trabajo, de los cuales 2.300 serían directos. La promotora, según fuentes empresariales, estima en 217 millones el lucro cesante en caso de que no se implante.