Pandemia de coronavirus

Bruselas cierra un contrato con Moderna para adquirir 160 millones de dosis de su vacuna

| Bruselas |

Valorar:
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Olivier Matthys / POOL

La Comisión Europea ha cerrado un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para la adquisición de 160 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, según ha informado este martes su presidenta, Ursula von der Leyen, en una declaración institucional.

Moderna anunció la semana pasada que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), ha observado una eficacia del 94,5% en los primeros análisis de su vacuna candidata, que se encuentra en fase 3. «Todos sabemos que una vacuna segura y efectiva aportará una solución duradera y sostenible a esta pandemia.

La vacunación será crucial para superar este virus», ha señalado Von der Leyen, antes de anunciar que este miércoles se aprobará el contrato con Moderna para proveer de dosis de su vacuna a Europa.

Von der Leyen ha reiterado que las dosis se repartirán entre los estados miembros de forma proporcional una vez se haya demostrado su efectividad. «Por supuesto todas las vacunas serán evaluadas cuidadosamente por la Agenda Europea del Medicamento y sólo se autorizará y comercializará si se demuestran seguras y efectivas», ha insistido. Este contrato se suma a los ya firmados con AstraZeneca , Sanofi-GSK, Johnson & Johhnson y Pfizer lo que sitúa la cartera de vacunas de la UE en más de 1.500 millones de dosis de distintos tipos de vacunas, siguiendo la estrategia de tener una cartera variada para asegurar las opciones de éxito frente a la pandemia.

Las negociaciones con Moderna han sido las que más se le han resistido a la Comisión Europea, que ya contaba con un acuerdo preliminar logrado en agosto con esta empresa que contemplaba la compra de 80 millones de dosis y la opción de adquirir otras 80 millones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.