Una persona sin hogar, en el parque Pocoyó. | Pere Bota

TW
2

Médicos del Mundo ha atendido a 164 personas sin hogar durante los seis meses del estado de alarma en Palma, un 40 % más que en el mismo período en 2019. Son datos que recoge la ONG a propósito de la campaña por la Semana de la Sensibilización de Personas sin Hogar, que comenzó este lunes con la celebración del Día Europeo, en la que proponen un cambio de terminología para denominarles «vecinos y vecinas sin hogar», a fin de incluirlos en la vida cotidiana. Médicos del Mundo estima que al menos 20 millones de personas en Europa viven en la calle, y unas 33.000 en España.

Por otra parte, informan que los ‘sin techo’ ven reducida su esperanza media de vida en 20 años en relación a los ciudadanos con hogar. La ONG apunta a que en Palma realizaron 813 atenciones durante los meses del estado de alarma, un 65 % más realizadas con respecto al año anterior.

De éstas, 127 eran hombres y 36 mujeres. Y el 60 % del total eran de nacionalidad española. La asociación lanza una serie de actividades para celebrar esta Semana de cara también al 28 de noviembre, que es el Día Mundial.