El coste de las pruebas PCR supera los 100 euros. | Reuters

TW
40

La obligatoriedad de presentar una PCR negativa, realizada 72 horas antes de entrar en España procedente de uno de los 65 país de riesgo, encarecerá los viajes en más de 100 euros por persona. En el caso de que el país al que se viaje también las exija habrá que realizarse otra prueba de COVID-19.

Por tanto, una familia de cuatro miembros que desee venir de vacaciones a España tendrá que gastar más de 400 euros en PCR para poder entrar; si en su país también se exigen, tendrán que desembolsar entre 800 y 900 euros para volver a casa.

Esta decisión del Gobierno central también afecta a los españoles que quieran ir de vacaciones a otros países, ya que para entrar en España tendrán que presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes. Del mismo modo, si el país al que se viaja también requiere esta prueba, el coste oscilará entre 800 y 900 euros.

Noticias relacionadas

Pese al coste que supone, las agencias de viajes están a favor de esta medida, con la finalidad de salvaguardar el turismo. El presidente de Aviba en Baleares, Xisco Mulet, ha recordado que llevan tiempo pidiendo que se exija un resultado negativo en coronavirus para entrar en las Islas; no sólo desde el extranjero, sino también desde otras comunidades autónomas, que incluso tienen incidencias acumuladas más elevadas. «Tenemos que blindar la próxima temporada turística en sentido sanitario», ha manifestado.

No obstante, ha precisado que es consciente del coste económico que esto representa para los viajeros, por lo que ha reiterado la necesidad de que sea suficiente con un test de antígenos, cuyo coste ronda los 40 euros; así como que es más rápido y se podría realizar en el propio aeropuerto.

Mulet se ha mostrado esperanzado en que esto se pueda autorizar, pero mientras tanto ha solicitado al Govern que financie con la ecotasa el coste de las PCR. De momento, no han recibido respuesta.

Aunque es consciente de que la exigencia de estas pruebas puede reducir el número de viajeros, tanto de residentes en Baleares como en otros lugares, el presidente de Aviba ha insistido en la importancia de «asegurar la confianza sanitaria en el destino».