Llegan los primeros pasajeros con PCR al Aeropuerto de Palma.

TW
5

Los aeropuertos de Baleares han recibido este lunes a los primeros pasajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus a los que se exige una prueba PCR negativa, realizada obligatoriamente 72 horas antes de su llegada, para poder entrar en España. No se han comunicado incidencias especiales durante las primeras horas de aplicación de este nuevo requisito.

El primer vuelo internacional ha llegado al Aeropuerto de Palma, a las 16 horas, procedente de Colonia. Han llegado 60 pasajeros, la gran mayoría llevaba las PCR negativas. Solo ha habido incidencia con cinco personas que han dado negativo en los test de antígenos, según informa Delegación de Gobierno. Estos serán susceptibles de ser multados.

Noticias relacionadas

Dentro del dispositivo montado por AENA en todos los aeropuertos desde el pasado mes de mayo, cuando se activó el primer estado de alarma, ahora existe la posibilidad de efectuar test de antígenos, con resultados rápidos, para aquellos pasajeros que no se hubieran sometido a la PCR. Eso sí, esquivar la norma tiene su coste, porque está previsto multar a quienes lleguen a los aeropuertos españoles sin la preceptiva prueba realizada.

Alemania tiene una incidencia de 285 casos, empatada con Madrid y muy por debajo los 507,21 casos de Andalucía, los 393,93 de Cataluña, los 299,53 de Valencia y los 286,68 de Galicia, comunidades desde la que llegarán los otros vuelos. De hecho, un total de ocho comunidades autónomas presentan un nivel de incidencia superior al de Alemania y el Reino Unido, los dos principales países emisores de turistas hacia Baleares. A los viajeros nacionales no se les requiere el test.