Pandemia de coronavirus

Llegan a Baleares los primeros viajeros con PCR obligatoria

| | Palma |

Valorar:

Llegan los primeros pasajeros con PCR al Aeropuerto de Palma.

Los aeropuertos de Baleares han recibido este lunes a los primeros pasajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus a los que se exige una prueba PCR negativa, realizada obligatoriamente 72 horas antes de su llegada, para poder entrar en España. No se han comunicado incidencias especiales durante las primeras horas de aplicación de este nuevo requisito.

El primer vuelo internacional ha llegado al Aeropuerto de Palma, a las 16 horas, procedente de Colonia. Han llegado 60 pasajeros, la gran mayoría llevaba las PCR negativas. Solo ha habido incidencia con cinco personas que han dado negativo en los test de antígenos, según informa Delegación de Gobierno. Estos serán susceptibles de ser multados.

Dentro del dispositivo montado por AENA en todos los aeropuertos desde el pasado mes de mayo, cuando se activó el primer estado de alarma, ahora existe la posibilidad de efectuar test de antígenos, con resultados rápidos, para aquellos pasajeros que no se hubieran sometido a la PCR. Eso sí, esquivar la norma tiene su coste, porque está previsto multar a quienes lleguen a los aeropuertos españoles sin la preceptiva prueba realizada.

Alemania tiene una incidencia de 285 casos, empatada con Madrid y muy por debajo los 507,21 casos de Andalucía, los 393,93 de Cataluña, los 299,53 de Valencia y los 286,68 de Galicia, comunidades desde la que llegarán los otros vuelos. De hecho, un total de ocho comunidades autónomas presentan un nivel de incidencia superior al de Alemania y el Reino Unido, los dos principales países emisores de turistas hacia Baleares. A los viajeros nacionales no se les requiere el test.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Losé
Hace un mes

Els jutges portuguesos han dictat una sentència pionera que diu que els tests PCR no serveixen, en sí mateixos i sensa un diagnòtic mèdic, per determinar si una persona té és Covid. Aquests tests de cap manera s’haurien d’emprar amb persones asimptomàtiques, inclús tampoc amb les simptomàtiques que no requereixen hospitalització. Els tests PCR son el motiu per el que encara diuen que hi ha una “pandemia” que, a Espanya va acabar al passat mes de Maig.

Valoración:-1menosmas

Surfer
Hace un mes

Després de 8 mesos arriba una mesura que té cap i peus. Ara a veure si s'aplica també als passatgers nacionals, si no, quin sentit té?

Valoración:5menosmas

Tovarix
Hace un mes

Denteo de la importancia de la noticia, hay que remarcar que, aún a día de hoy sigue viajando gente siendo POSITIVO en covid. De 600 pasajeros, pillaron a 5 positivos, cuantos debieron colarse??

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace un mes

Es solo internacionales o también nacionales?

Valoración:menosmas

Manuel
Hace un mes

La cantidad de desgracias que nos hubiéramos ahorrado si esta medida la hubieran puesto en marcha, cuando lo publicamos a través de redes sociales en marzo de este año... hace 8 meses... Lamentable..

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1