La portavoz parlamentaria del PI, Lina Pons. | Jaume Morey

TW
5

El PI ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este miércoles se comprometa a anunciar en Palma la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y que lleguen a las islas «más inversiones» del Estado y la Unión Europea (UE).

El PI ha realizado esta petición coincidiendo con la participación el miércoles de Sánchez en Palma en una cumbre de los gobiernos de España e Italia. La portavoz parlamentaria de este partido, Lina Pons, ha dejado claro este lunes que Baleares, con ocasión de esta cumbre, tiene que dejar de ser «más que un decorado» y ha solicitado a Sánchez que «cierre un compromiso firme con las necesidades de la ciudadanía balear».

En 1987, cuando se celebró otra cumbre hispano-italiana en Palma, Baleares era entonces un «decorado de lujo», pero ahora es un decorado «un poco desgastado y parado», ha manifestado.

«Queremos que el presidente del Gobierno se comprometa a mejorar las inversiones en Baleares, que entienda el hecho insular y que nos explique cómo se repartirán los fondos europeos», ha reclamado Pons, que ha recordado que Baleares depende del «monocultivo del turismo y de la conectividad aérea».

Por ello, Pons ha solicitado la «mejora» de la conectividad aérea de Baleares y ha insistido en que la comunidad autónoma cuente con una compañía aérea pública «propia».