Palma dará la bienvenida a la Navidad con tres espectáculos lumínicos

| Palma |

Valorar:
Imagen del Passeig del Born durante la Navidad del año pasado.

Imagen del Passeig del Born durante la Navidad del año pasado.

Julián Aguirre

La zona de Sa Murada, el parque de Ses Estacions y Sa Riera acogerán este fin de semana tres circuitos de espectáculos lumínicos para dar la bienvenida a la Navidad, ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Palma en una rueda de prensa.

Cada uno de estos espacios ofrecerá actividades desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas, que tienen como objetivo principal ofrecer a los visitantes «experiencias colectivas a través de la luz y la música», manteniendo un aforo limitado y medidas de seguridad.

Estos espectáculos tendrán una duración de entre 101 y 35 minutos y la actividad con más cabida tendrá un aforo máximo de 100 personas, por lo que, en caso de que todos los pases estuvieran completos, estas actividades podrían tener hasta 4.000 visitantes.

El circuito de Sa Murada mostrará 'La Porta de Tannhäuser', que muestra «un mundo onírico y futurista"; 'Cruzando el invierno', que invita a «experimentar la natura a partir de las estaciones», y 'Família de Lux', un espectáculo sobre «la magia de los cuentos».

Por su parte, el circuito de el parque de Ses Estacions exhibirá 'Space-Time Tunel', un espacio que muestra dos esculturas lumínicas y en el que los visitantes también podrán pintar un cuadro virtual a través de la proyección interactiva 'Pintem un món nou'.

Asimismo, el circuito de Sa Riera proyectará las obras holográficas 'Liquit Show' y 'Stargate', que tienen como objetivo transportar al visitante a una quinta dimensión, y acogerá el espectáculo de circo y música 'Save the Temazo Remix'.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha señalado que estas iniciativas tienen como objetivo dar la bienvenida a la Navidad evitando aglomeraciones y distribuyendo el encendido de luces a otros barrios de Palma.

Jarabo ha manifestado que esta propuesta busca «encender la ciudad con espectáculos culturales» y ha celebrado que servirá para ofrecer a los visitantes «un punto más de vitalidad» para afrontar lo que espera que sean «los últimos meses de la pandemia».

El regidor también ha señalado que las luces de Navidad de Palma se encenderán este jueves, a partir de espectáculos muy concretos, con la finalidad de distribuir tanto a la gente como a las actividades en diferentes zonas y momentos.

Al tratarse de espectáculos con aforo limitado, las entradas deberán reservarse con antelación en la página web 'Tú fas Palma', por lo que el Consistorio ha pedido que si alguien no puede acudir, cancele su reserva «para que otras familias puedan disfrutarla».

Por otra parte, con referencia a la llegada de los Reyes Magos, el regidor ha explicado que han mantenido reuniones con el personal técnico de IB3, que será la emisora que retransmitirá este acontecimiento, y con la Autoridad Portuaria.

Jarabo ha precisado que durante esta reunión han hablado sobre cómo se coordinará la llegada de los Reyes Magos, cuál será el itinerario que recorrerán y cómo será la disposición de los elementos decorativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Que poca vergüenza
Hace un mes

Gente que no tiene ni para comer, sueldos reducidos al mínimo l, escasez de policia , falta de dinero para material sanitario y un montón de cosas más y mientras tanto vosotros gastando una millonada en algo tan absurdo como iluminar la ciudad por la vida. Sois una auténtica vergüenza y unos inmorales. Nunca en la vida había visto una gestión tan pésima del gobierno. Y pensar que yo he contribuido a ello dándoles mi voto😱😱😱

Valoración:1menosmas

Precaución por favor
Hace 2 meses

Despilfarro.

Valoración:9menosmas

flipando
Hace 2 meses

Y gastar y gastar en tonterías. Deberían haber utilizado el dinero para los ESPAÑOLES que lo estamos pasando mal. Que tanta subvención a los de fuera y estas chuminadas nos están matando...

Valoración:8menosmas

Pro Teston(ES)
Hace 2 meses

Primero nos quejamos porque no dejan que salgamos, aghora nos quejamos porque nos van a dejar salir. Si se hubiera decidido no poner luces tambien protestaríamos pidiendo que ya que no podemos salir, almenos que las calles esten iluminadas, aunque sea por los mas pequeños.. Que las luces LED no consumen a protestar que hay pocas, que consumen a protestar que hay muchas. La cuestión es protestar NO? QUERIDOS ?

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 2 meses

Y todo este gastorum no podrían haberlo hecho bajando impuestos o ayudando ha la hostelería, quitándole impuestos o tasas o ayudándoles porque son los que después ayudarán a la creación de empleo que si ahora quiebran después no crearán nada.

Valoración:3menosmas

Tovarix
Hace 2 meses

No pienso ir a ninguno de los espectáculos, aunque tampoco dejaré de salir a "pasear" por una ciudad medio moribunda en la que, al igual que en todo el país, los políticos parece que son los únicos que no ven la verdadera situación. Cabe decir que indican en la web de inscripciones (si, me lo he mirado) que el aforo es limitado, la gente estará sentada y a 1'5 mt uno del otro y todo el tiempo con la mascarilla puesta. Muchos no mantenemos esas distancias en los bares, la mascarilla está quitada, en según quién, incluso antes de sentarse. Y también hay aglomeraciones en algun bar o restaurante y a según que horas.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... podrían darnos información de cuánto ha puesto el obispado en la bolsa común del municipio, para colaborar en la organización de "su" navidad?...

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Jarabo y compañía, dónde estáis que os quiero felicitar la navidad cara a cara????!!

Valoración:8menosmas

Balearico
Hace 2 meses

Venga apelotonar a gente en Palma.. Entre black Friday, encendido de luces y show de luces, estamos que nos salimos. También se decía que este año el encendido de luces sería sorpresa, cuando todo el mundo ya sabe que será el jueves... Yo alucino

Valoración:14menosmas

NCTRN
Hace 2 meses

Comeré luces estas navidades, gracias. Bon nadal a tots.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3