Imagen del Passeig del Born durante la Navidad del año pasado. | Julián Aguirre

TW
27

La zona de Sa Murada, el parque de Ses Estacions y Sa Riera acogerán este fin de semana tres circuitos de espectáculos lumínicos para dar la bienvenida a la Navidad, ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Palma en una rueda de prensa.

Cada uno de estos espacios ofrecerá actividades desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas, que tienen como objetivo principal ofrecer a los visitantes «experiencias colectivas a través de la luz y la música», manteniendo un aforo limitado y medidas de seguridad.

Estos espectáculos tendrán una duración de entre 101 y 35 minutos y la actividad con más cabida tendrá un aforo máximo de 100 personas, por lo que, en caso de que todos los pases estuvieran completos, estas actividades podrían tener hasta 4.000 visitantes.

El circuito de Sa Murada mostrará 'La Porta de Tannhäuser', que muestra «un mundo onírico y futurista"; 'Cruzando el invierno', que invita a «experimentar la natura a partir de las estaciones», y 'Família de Lux', un espectáculo sobre «la magia de los cuentos».

Por su parte, el circuito de el parque de Ses Estacions exhibirá 'Space-Time Tunel', un espacio que muestra dos esculturas lumínicas y en el que los visitantes también podrán pintar un cuadro virtual a través de la proyección interactiva 'Pintem un món nou'.

Asimismo, el circuito de Sa Riera proyectará las obras holográficas 'Liquit Show' y 'Stargate', que tienen como objetivo transportar al visitante a una quinta dimensión, y acogerá el espectáculo de circo y música 'Save the Temazo Remix'.

Noticias relacionadas

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha señalado que estas iniciativas tienen como objetivo dar la bienvenida a la Navidad evitando aglomeraciones y distribuyendo el encendido de luces a otros barrios de Palma.

Jarabo ha manifestado que esta propuesta busca «encender la ciudad con espectáculos culturales» y ha celebrado que servirá para ofrecer a los visitantes «un punto más de vitalidad» para afrontar lo que espera que sean «los últimos meses de la pandemia».

El regidor también ha señalado que las luces de Navidad de Palma se encenderán este jueves, a partir de espectáculos muy concretos, con la finalidad de distribuir tanto a la gente como a las actividades en diferentes zonas y momentos.

Al tratarse de espectáculos con aforo limitado, las entradas deberán reservarse con antelación en la página web 'Tú fas Palma', por lo que el Consistorio ha pedido que si alguien no puede acudir, cancele su reserva «para que otras familias puedan disfrutarla».

Por otra parte, con referencia a la llegada de los Reyes Magos, el regidor ha explicado que han mantenido reuniones con el personal técnico de IB3, que será la emisora que retransmitirá este acontecimiento, y con la Autoridad Portuaria.

Jarabo ha precisado que durante esta reunión han hablado sobre cómo se coordinará la llegada de los Reyes Magos, cuál será el itinerario que recorrerán y cómo será la disposición de los elementos decorativos.