Pandemia de coronavirus

Cifra de contagios de COVID-19 en los colegios de Baleares

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de una clase.

Imagen del interior de una clase.

CAIB

Un total de 193 alumnos y nueve profesores han dado positivo en COVID-19 durante la última semana en Baleares, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. No obstante, estos datos no son completos porque faltan dos días de Ibiza.

Por Islas, se han contagiado ocho docentes en Mallorca y uno en Ibiza; esta cifra representa el 0,05 % de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Baleares. En cuanto al alumnado, han dado positivo 156 en Mallorca, tres en Menorca y 34 en Ibiza; supone el 0,10 % de alumnos de Baleares.

La semana pasada se contagiaron de 210 alumnos y siete profesores de los centros escolares de las Islas. No se puede realizar una comparación porque como se ha se ha señalado anteriormente faltan datos..

Además, la portavoz del Govern ha informado que 26 grupos se han puesto en cuarentena; el total asciende a 29. Cabe precisar que hay 22 colegios con grupos en cuarentena.

El 88,1 % estudios de contacto han dado negativo. «La transimisión en los centros continúan siendo muy baja», ha precisado Costa. No obstante, esta semana se ha incrementado respecto a otras semanas. Sin embargo, la portavoz ha asegurado que no hay motivo para estar preocupados, aunque ha mantenido toda la prudencia posible.

En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han realizado a 264 alumnos y seis profesores de 21 colegios de las Islas, con un total de cuatro positivos con los resultados obtenidos hasta el momento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 3 meses

Nos han de esconder cuales son los Centros donde hay contagios....Que se publique. Y con el tema de un contagio que ha habido y al ser preguntada Sanidad por si el resto de la clase tenía que ponerse en cuarentena...Han dicho que si no hay síntomas que no pasa nada y pueden seguir yendo. Vaya aspirál !!!!!!!

Valoración:4menosmas

dbg
Hace 3 meses

un profesor me llamaba ignorante en otra noticia por insinuar que era imposible controlar a todos los niños al 100% en el colegio

Valoración:0menosmas

Mi hijo ya me ha pedido unos guantes
Hace 3 meses

Hoy empieza a apretar el frío, en invierno la temperatura recomendada en las oficinas es de entre 20 y 24 grados, espero que nuestros hijos y los docentes no sean menos que el resto de trabajadores. 6 horas sentado teniendo frío son difíciles de pasar, el que crea que es una tontería que se pase el próximo domingo sentado seis horas al fresco escribiendo, a ver qué opina después. Los días que llueva qué hacemos? Llevamos los niños a clase? No van a estar con las ventanas abiertas y mojándose, supongo. PD: No todos los centros se pueden permitir equipos de detención de CO2 ni filtros ni recicladores de aire, recuerdo no hace muchos años cuando algunos no tenían ni para calefacción, y también lo que protestaban las ampas

Valoración:7menosmas

Ramoncin
Hace 3 meses

Desde luego se ríen de nosotros, no nos cuentan la mitad de la mitad.

Valoración:4menosmas

Susi
Hace 3 meses

En el centro donde estudia mi hijo una aluma dio positivo y esta en cuarentena pero sanidad dijo que el resto de sus compañeros si no tenian sintomas podian hacer vida normal. No me parece logico

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Viendo la noticia de ayer de la fiesta de cumpleaños en Pere Garau con 20 personas entre ellos, niños, pues no me extraña. Pero que NO culpen a los colegios. Los profesores dentro cumplen, los niños alli cumplen. Los padres y profesores fuera son los responsables.

Valoración:8menosmas

luis
Hace 3 meses

Es decir... que si nos basamos en estos datos, la mayor parte de la diseminacion del virus y del resto de contagios se produce por tener abiertas las escuelas en precarias condiciones (sin ventilacion, hacinamiento, etc) Pero mientras tanto seguimos cerrando negocios y bares... Y así nos va.

Valoración:0menosmas

caty
Hace 3 meses

Porque no publican los centros que están contagiados?nos lo tenemos que creer?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1