Imagen del interior de una clase. | CAIB

TW
8

Un total de 193 alumnos y nueve profesores han dado positivo en COVID-19 durante la última semana en Baleares, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. No obstante, estos datos no son completos porque faltan dos días de Ibiza.

Por Islas, se han contagiado ocho docentes en Mallorca y uno en Ibiza; esta cifra representa el 0,05 % de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Baleares. En cuanto al alumnado, han dado positivo 156 en Mallorca, tres en Menorca y 34 en Ibiza; supone el 0,10 % de alumnos de Baleares.

La semana pasada se contagiaron de 210 alumnos y siete profesores de los centros escolares de las Islas. No se puede realizar una comparación porque como se ha se ha señalado anteriormente faltan datos..

Noticias relacionadas

Además, la portavoz del Govern ha informado que 26 grupos se han puesto en cuarentena; el total asciende a 29. Cabe precisar que hay 22 colegios con grupos en cuarentena.

El 88,1 % estudios de contacto han dado negativo. «La transimisión en los centros continúan siendo muy baja», ha precisado Costa. No obstante, esta semana se ha incrementado respecto a otras semanas. Sin embargo, la portavoz ha asegurado que no hay motivo para estar preocupados, aunque ha mantenido toda la prudencia posible.

En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han realizado a 264 alumnos y seis profesores de 21 colegios de las Islas, con un total de cuatro positivos con los resultados obtenidos hasta el momento.