Turismo en Mallorca poscoronavirus

Touroperadores británicos ofertan Mallorca a 220 euros por semana para el verano

| Palma |

Valorar:
El turismo británico no teme a los efectos del ‘Brexit’ y sigue apostando por Mallorca.

El turismo británico no teme a los efectos del ‘Brexit’ y sigue apostando por Mallorca.

Redacción Local

El Black Friday de este año se ha convertido para los touroperadores del Reino Unido en la mejor herramienta de promoción turística de Mallorca, ya que están incentivado la venta de reservas a la Isla a precios muy competitivos para captar la demanda.

«La respuesta que estamos obteniendo antes del inicio de la campaña de ofertas está superando nuestras previsiones, de ahí que esperamos una demanda muy importante. Los precios son muy asequibles, en torno a los 220 euros de media por una semana, y el objetivo es poder llenar al máximo los aviones», indican agencias de viajes y touroperadores englobados en ABTA.

Las ofertas anuncian que es el momento ahora de reservar las vacaciones, ya que hacerlo más tarde será más caro. El mercado británico, acostumbrado a este tipo de campañas promocionales, puede adquirir sus vacaciones con reservas que van del 1 de marzo a finales de octubre próximo.

«El dato positivo es que las ventas van a ser con paquete turístico, lo cual beneficia a la agencia de viajes, aerolíneas, transportistas, hoteleros y oferta complementaria. La COVID-19 ha provocado un aumento de las medidas de seguridad, de ahí el incremento de la touroperación hacia la Isla», señalan los touroperadores.

Los estudios de mercado en el Reino Unido indican que durante el Black Friday el 34 % del mercado turístico británico se gastará entre 220 y 550 euros por persona, mientras que un 20 % lo hará en paquetes turísticos que superan los 1.000 euros.

Demanda

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, señala que «hay una demanda latente en el Reino Unido para pasar las vacaciones en Mallorca y resto de Islas, de ahí que hay que actuar con criterio y actuar en los momentos claves de la comercialización de reservas».

Negueruela reconoce que se afronta una coyuntura turística basada en todo tipo de ofertas: «Es normal en este mercado, pero también es cierto que hay que ver cómo evolucionan los acontecimientos con las medidas anti COVID, por lo que hay que estar muy atentos».

Sobre el resto de mercados emisores, caso de Alemania, Turisme también quiere actuar con la misma estrategia: «El objetivo es adelantar al máximo el inicio de la temporada, si es en marzo mejor, de ahí que tenemos que posicionarnos como un destino seguro y poder competir con el resto de destinos vacacionales del Mediterráneo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

David
Hace un mes

No olvidemos aplaudirles cuando lleguen

Valoración:1menosmas

jaumet
Hace 2 meses

Bueno,ya sabemos como funciona esto de las ofertas, 220e avion y noche de hotel pelado,a partir de ahi empiezas a sumar horario del vuelo,asiento,equipaje,categoria del hotel,tipo de pension, tasas etc,etc y acabas pagando de 600e a 800e x persona minimo.

Valoración:-1menosmas

Lluc Maria
Hace 2 meses

Quina magror, quanta baratura i quanta miserieta. Ens hem venut per no res. Podríem mirar de sortir-ne de qualque manera...

Valoración:7menosmas

dalmo
Hace 2 meses

Que no venguin. Estam molt millor sense ells.

Valoración:4menosmas

Alf
Hace 2 meses

Masocas si es que no escarmentais, y eso de la mejor isla del Mediterráneo habría que verlo.

Valoración:-2menosmas

Cereza
Hace 2 meses

@F g Los marroquís y los argelinos no viven gratis el los hoteles. Sus estancias de lujo en los hoteles lo pagamos NOSOTROS, los contribuyentes. BASTA YA!

Valoración:5menosmas

El empecinado
Hace 2 meses

Jajaja, llevan incluido el pcr, indigentes a Baleares.

Valoración:-1menosmas

@julia
Hace 2 meses

pues por eso precisamente, por ser residentes, le aconsejo que pille un ryanair a alemany y desde alli contrate la semana a traves d eun tour operator, le saldra mas economico, aqui en España en general y en Mallorca en particular, siempre se ha ido contra el indigena, ¿no recuerda Vd. haber estado en una tienda, una zapateria por ejemplo, comprando y entrar un extranjero y la dependienta/e dejarle a vd. e irse a atender al extranjero/a que al final no le compra nada? a mi me ha ocurrido, por supuesto me fui de la tienda inmediatamente. Es asi, en los hoteles aun mas, las mejores habitaciones al de afuera y al español, "la del perro". españa es asi.

Valoración:5menosmas

julia
Hace 2 meses

Llevo dias mirando para irnos a un hotel mi marido y yo ha pasar una semana, y no encontramos nada por menos de 600 euros, y esto que estamos en temporada baja y somos residentes

Valoración:10menosmas

F g
Hace 2 meses

220€ de oferta para británicos de clase social ( bajo tierra). Y Marroquíes y Argelinos de gratis en un hotel del Arenal. Y después se querrán gastar millones en promocionar las islas baleares. Chicos..... Esto no va nada bien.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12