Científicos y voluntarios de la fundación Save The Med realizan campañas periódicas de limpieza del mar. | Pilar Pellicer

TW
0

Fundación Save The Med

Premio: Siurell de Plata a la Iniciativa Medioambiental

«Por un Mediterráneo sano y limpio» es el lema que empuja a la fundación Save The Med hacia un objetivo que deseamos todos: conseguir que el castigado Mare Nostrum recupere el equilibrio y la rica biodiversidad que tuvo décadas atrás. Es una entidad integrada por científicos y voluntarios que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades locales y las partes interesadas para crear una red de Áreas Marinas Protegidas alrededor de las Illes Balears gestionada de forma eficaz para permitir que los ecosistemas se recuperen y prosperen junto con las comunidades e industrias de la zona.

Noticias relacionadas

Su programa de Balears sin plástico, que lleva a cabo en la actualidad, pretende afrontar la concienciación sobre la contaminación por plástico –una de las mayores amenazas a nuestros océanos, a su fauna y también a nosotros mismos– con actividades como limpieza de playas y visitas a las escuelas para inspirar y ayudar a la comunidad a actuar y a crear soluciones innovadoras para acabar con esta lacra que devora los ecosistemas marinos de Balears.

Soluciones

A través de asesorías personalizadas con empresas, organizadores de eventos, instituciones públicas o privadas e industrias Save The Med pretende lograr una reducción significativa de la contaminación por plásticos en el Mediterráneo. Lo hace facilitando la transición hacia alternativas y opciones ambientalmente responsables y promocionando eventos, espacios y negocios que han iniciado el camino hacia la completa eliminación de los plásticos de un solo uso, tan perjudiciales para la salud del medio ambiente.
El miércoles la fundación Save The Med recibirá el Siurell de Plata a la Iniciativa Medioambiental por su infatigable lucha a favor de la salud del mar.