Siurells de Plata 2020

Joan Company: Una pasión por la música que le ha llevado a triunfar alrededor del mundo

| Palma |

Valorar:
Joan Company, director de coros y orquesta.

Joan Company, director de coros y orquesta.

Archivo

Joan Company

Premio: Siurell de Plata Valors Culturals

El nombre de Joan Company tiene un sonido especial, el de la música. Aunque se licenció en Filosofía y Letras, ya desde su etapa universitaria dejó ver sus verdaderos intereses: a los 24 años fundó la Coral de Sant Joan, germen de una carrera musical que no se detendría ante fronteras ni distancias. Profesor de la UIB, creó la Coral Universitaria de les Illes Balears en 1976, de la que es director desde su fundación, y que a lo largo de los años ha ido añadiendo diferentes filiales corales, hasta estar integrada por medio millar de cantores. ​

Sin fronteras

Company ha actuado en las principales ciudades y países de Europa y de América, ha colaborado con orquestas, directores y cantantes de renombre mundial y ha interpretado un extenso repertorio sinfónico y coral. En su haber tiene una abundante discografía y en su faceta de investigador musical ha prestado especial interés al patrimonio musical de Balears.

Actualmente Joan Company es director titular del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, labor que desempeña desde hace más de veinte años, ha dirigido la Orquesta de Cámara Reina Sofía y la Orquesta Sinfónica de Balears. En el extranjero ha tomado la batuta de la estadounidense The Portland State University Orchestra, la italiana Camerata Anxanum y el Coro da Camera Italiano. A nivel nacional su exitosa trayectoria le ha llevado a ponerse al frente del Coro Nacional de España, del Coro de Radio Televisión Española, del Coro de la Comunidad de Madrid y del afamado Orfeón Donostiarra.

El próximo miércoles, este apasionado de la música recibirá en Es Baluard el Siurell de Plata 2020 a los Valors Culturals por su fructífera carrera musical y por su interés en investigar las raíces musicales de las Islas y promover el conocimiento y el disfrute de la música.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calatravï
Hace 3 días

Eres afortunado si la vida te ha puesto en su camino.

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace 3 días

Bravo, mestre!!

Valoración:3menosmas

Sandro
Hace 4 días

Enhorabona Joan !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1