TW
1

Los Premis Siurell de Plata de Ultima Hora reconocen desde su creación, e impulsados por el periodista y editor Pere A. Serra a partir de 1974, a personas y entidades que, gracias a su labor, han obtenido logros que redundan en una mejora de la sociedad balear. Desde el año pasado, estos galardones quieren subrayar la importancia de distintos valores, que en 2020 son el medio ambiente, la cultura, los valores humanos y la iniciativa científica y tecnológica. Se concede también el Siurell d’Honor Pere A. Serra para subrayar la especial relevancia de la persona o colectivo que ha destacado por su empeño en crear un mundo mejor.

Esta semana, el jurado se reunió para analizar la trayectoria y los éxitos de todos los candidatos. Tras destacar el esfuerzo personal de cada uno de ellos y, especialmente, la profundidad de su impacto en la sociedad, votaron para decidir quiénes se hacían acreedores en este 2020 de los Siurells de Plata de nuestro diario.

Los premiados

Noticias relacionadas

La Fundación Save the Med, que integran científicos y voluntarios, recibirá el Siurell de Plata a la mejor iniciativa medioambiental por su lucha contra la contaminación del Mediterráneo. El músico Joan Company, fundador de la Coral Universitat de les Illes Balears y director de orquesta, recibirá el premio a los valores culturales. El doctor Javier Cortés será premiado por sus valores humanos por su incansable lucha contra el cáncer. El cirujano Antonio de Lacy recibirá el galardón a la mejor iniciativa científica por su búsqueda constante de mejoras técnicas en el campo de la cirugía. Finalmente, el Siurell d’Honor Pere A. Serra se otorgará al colectivo sanitario por su esfuerzo y sacrificios durante la pandemia. Todos los miembros del jurado coincidieron en que médicos, enfermeros, farmacéuticos y técnicos sanitarios y auxiliares se han convertido en auténticos héroes que no han escatimado esfuerzos para intentar detener el avance del virus.

Destacados miembros de la sociedad mallorquina

El jurado que concede los galardones anuales de Ultima Hora está integrado este año por Carme Serra, presidenta del Grup Serra; Paula Serra, directora de medios audiovisuales y consejera del Grup Serra; Juan Alba Pizà, presidente de la empresa Adalmo; Antoni Serra Caldés, director territorial de Bankia en Baleares; Rosa Maria Regí, presidenta de Quirón Salud Baleares; Óscar Mayol, presidente de Ferrocarril de Sóller; Sabina Fluxà, vicepresidenta ejecutiva y CEO del Grupo Iberostar; Rafael Guinea, director general de Tirme; José Luis González Besada, director de Comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés; y Carme Zaforteza Dameto, directora de Son Termes.