Pandemia de coronavirus

Fallece una interna del geriátrico de Alaior por coronavirus

| Alaior |

Valorar:
Menorca mantiene este sábado 137 casos activos por coronavirus.

Menorca mantiene este sábado 137 casos activos por coronavirus.

Gemma Andreu

Se trata de la decimosexta persona con covid-19 que fallece en la isla desde el inicio de la pandemia.

La mujer fue trasladada el pasado lunes al hospital Mateu Orfila de Mahón procedente del geriátrico de Alaior. Las autoridades sanitarias y municipales han afirmado desde el momento de la detección del brote que el traslado respondía a criterios de precaución y para favorecer la redistribución interior del geriátrico y adaptarlo a las necesidades del resto de internos que dieron, inicialmente, negativo.

También se afirmó que los trasladados eran asintomáticos y gozaban de buen estado de salud.

El brote del geriátrico de Alaior suma un total de 13 internos y un trabajador positivos por coronavirus. Inicialmente se contagiaron 11 usuarios y el empleado del equipamiento, ingresando los residentes del geriátrico en el Mateu Orfila. En la segunda prueba PCR, dos internos más fueron diagnosticados con la covid-19, trasladando a uno de ellos al centro hospitalario, mientras que el otro permanece en el centro.

Menorca mantiene este sábado 137 casos activos por coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idò
Hace 13 días

Siempre es triste la muerte de una persona. Muy triste. No obstante, no es lo mismo morir a los 80 o 90 años, que a los 70, 60, 50... No estaría de más que cuando dan la noticia de la muerte en una residencia, dijesen la edad...porque a cierta edad, si no mueres de covid, mueres de otra enfermedad o de viejito. A mí lo que me da más pena, es que mueran solitos, aislados, sin visitas.

Valoración:menosmas

Vampiro Mallorquin
Hace 14 días

Dan pena, de verdad, ademas de su enfermedad han de sufrir la pena de estar solos en sus ultimos dias depues de criar a una familia y sentirse abandonada en su vejez. Pena me da y entristezco al saberlo. Como somos la Humanidad.........

Valoración:5menosmas

De aquí
Hace 14 días

A los residentes de geriátricos deberían preguntarles si prefieren el riesgo de morir con coronavirus (porque muchos de ellos están tan delicados que morirían por cualquier virus o bacteria) o morir de pena por estar encerrados y aislados. Muchos son conscientes de que les queda poco y quieren poder disfrutar de la compañía de otros. Los que no quieran que los tengan aislados, están en todo su derecho.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1