Mercadona avanza en su propuesta por la sostenibilidad

| Palma |

Valorar:
Apuesta. Camión propulsado a gas GNL de la flota de Mercadona. La compañía de supermercados se ha unido a una iniciativa internacional para lograr la neutralidad en emisiones en 2050.

Apuesta. Camión propulsado a gas GNL de la flota de Mercadona. La compañía de supermercados se ha unido a una iniciativa internacional para lograr la neutralidad en emisiones en 2050.

JC BARBERA / MERCADONA

Mercadona avanza en su compromiso por la sostenibilidad logística y se une a la iniciativa europea Lean & Green. Esta plataforma persigue ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París para alcanzar la neutralidad en emisiones en 2050. En ese sentido, la compañía de supermercados elabora un plan de acción para la reducción de emisiones, auditado por EY, para certificar que, en 2020 y tras más de cuatro años aplicando medidas de eficiencia logística, Mercadona habrá conseguido reducir un 20 % las emisiones producidas en sus procesos logísticos. En este plan se prevé incluir otro paquete de medidas para que en 2023 la compañía haya podido reducir un 10 % adicional, hasta llegar a un 30 %.

La directora general de Logística de Mercadona, Rosa Aguado, valoró la adhesión de la compañía a Lean & Green como «una muestra del compromiso de la compañía por dar el ‘Sí a cuidar más el Planeta’». En su opinión, entrar a formar parte del programa Lean & Green «es una grandísima oportunidad para ser más transparentes y exigentes con nosotros mismos, poder cumplir con los objetivos de reducción del Pacto Verde Europeo, y dar un paso más en los planes de desarrollo sostenible llevados a cabo por la compañía».

Lean & Green

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Nacida en los Países Bajos, cuenta con presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa. El programa contempla que, una vez las empresas adheridas vayan alcanzando sus objetivos marcados y tras auditarles, se les certifique con una Estrella Lean & Green.

Por su parte, Mercadona, dentro de su plan de responsabilidad social, cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. La compañía trabaja para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miguel
Hace 13 días

Los camiones no son suyos son de Barceló, que también hace los servicios de Eroski y Aldi. Y hace tiempo que tiene camiones de gas natural. No entiendo está noticia

Valoración:2menosmas

Juan Garcia
Hace 13 días

Ya se ha comentado la subida de precios voy a poner un ejemplo práctico: antes vendían mandarinas "oronules" al precio de 2,49, este año son clemenules y a 2,95 la caja, casi un 20 % más con el agravante de que este año muchas mandarinas son malas y de menos calidad. También se ha comentado y corroboro la gran cantidad de productos de fuera de España. Hay otras alternativas, Mercadona "era", ya no "es".

Valoración:7menosmas

Carmen
Hace 13 días

No tiene un solo camión en propiedad y los pocos que tiene van a gasoil y contaminan un montón, el de la foto es el del transportista que intenta ser sostenible, esta cadena es "forastera" ni un solo producto de Kilómtero 0, todo de fuera y en cámaras, no ayuda en NADA al desarrollo económico de las Baleares, sólo se mueve por criterios de rentabilidad de esta empresa Valenciana, buena empresa pero no es de aquí y los de aquí les importamos UN BLEDO, yo ya hace tiempo que no compro

Valoración:9menosmas

Mariano medina
Hace 13 días

Akdi y lidl tampico quieren producto de aqui,.. .muuuuuuuuuuy poco...lo justo para disimular....

Valoración:4menosmas

Ya no compro
Hace 13 días

Ya no es lo que era . Han subido muchísimo los precios y la calidad de sus productos no va en consonancia. El dueño de Mercadona tiene un negocio redondo. Es un abusón porque compra a precios bajísimos y vende el producto muy caro por lo que su margen de beneficios es enorme. Yo hace tiempo que dejé de comprar y compro en otros supermercados que están mucho mejor como Aldi o Lidl

Valoración:7menosmas

Guiem
Hace 13 días

Tot aixo son patranyes. El que ha de fer per esser sostenible es vendre mes productes de proximitat. Vendre taronges de sudafrica i xots d'Australia, es miri com es miri, no es sostenible

Valoración:12menosmas

Mark
Hace 13 días

Mercadona en su tempo era buen supermercado hasta.....que empezo ganar premios y ahora se convirtio mas en volumen que calidad y mas caro .

Valoración:17menosmas

evetse
Hace 14 días

Siempre,podrís comprar al paki,producto local y libertat de horarios sin platico usan periodicos reciclados y al ser frescos no tiene etiqueta de caducidad

Valoración:0menosmas

Verdugo
Hace 14 días

Mercadona está sobrevalorado... lo único bueno es que hay un súper casi en cada barrio(proximidad) pero prefiero producto local o ecológico y eso Mercadona tiene 0, lo mismo de gasto yo en esa cadena. Prefiero en este orden ALDI,LIDL y producto local del Eroski

Valoración:21menosmas

Pepe potamo
Hace 14 días

Comedia...si compraran mas producto de aqui...no haria falta tantos camiones....y todo lo que venden se ingresa fuera....apenas queda nada aqui....y caro..muy caro..y encima te reducen el gramaje = doble estafa

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3