Los niños y adolescentes han pedido al consistorio que revise las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19.

TW
1

El Consejo de la Infancia del Ayuntamiento de Palma se ha reactivado este viernes tras su paralización por el estado de alarma y ha incorporado a 14 nuevos miembros procedentes de cuatro centros escolares (Colegio San Felipe Neri, CEIP Son Canals, IES Son Cladera y CEIP Pràctiques) y tres entidades (Aldeas Infantiles, Espiral y Patronato Obrero).

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y otros miembros de la corporación municipal han participado en la sesión de este ordinaria de este viernes en la Sala de Plenos.

El Consejo ha participado esta mañana en el IX Parlament infantil y han releído el manifiesto sobre el Objetivo de desarrollo sostenible de salud y bienestar.

Los niños y adolescentes han pedido al consistorio que revise las restricciones para frenar la expansión de la Covid-19 y que promueva el uso de mascarillas de tela para reducir la contaminación o facilitar recursos para el tiempo libre.

En la sesión, por su parte, alcaldía ha presentado la campaña Palma Pioneras, para profundizar en la figura de seis mujeres que los niños han escogido previamente: Aina Moll, Alba Torrens, Ada Hegerberg, Katherine Switzer, Pilar Montaner y Alicia Sintes.

A partir de este sábado se difundirá su figura a través de las redes sociales además de realizarse otras acciones concretas como poner el nombre de la emblemática filóloga Aina Moll en una calle de Palma y publicar un cómic y una biografía sobre su figura, entre otros.

Las distintas áreas del Consistorio piden al Consejo sus reclamaciones en los temas que afectan, precisamente, a la infancia y la adolescencia.

En septiembre, los jóvenes participaron del 'Parking Day' y montaron un stand junto al Parque Krekovic para saber cómo se mueven las personas que viven en el barrio.

Por otro lado, Participación Ciudadana ha encargado el 'pregonet' infantil de San Sebastián al Consejo, que también ha participado del VI Encuentro estatal de consejo de participación infantil y adolescente y del plan municipal de adicciones.