Imagen del exterior de Son Espases. | Archivo UH

TW
0

El 10 % de los contagiados de coronavirus en Baleares han necesitado estar ingresados, según recoge el informe de epidemiología que ha sido publicado este viernes por la Conselleria de Salut. En concreto, el 9 % han estado en planta y el 1 % en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han detectado en las Islas 22.792 casos positivos de COVID-19 (según los datos actualizados en este informe hasta el día 19 de noviembre). De ellos, 2.0245 han estado hospitalizados en planta, 339 en la UCI y los 20.423 restantes han recibido Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Las patologías previas y la edad son factores que tienen bastante incidencia a la hora de ingresar a los contagiados de COVID-19. En este sentido, la franja de edad con más porcentaje de hospitalizados es la comprendida entre los 80 y 89 años (el 44,9 % de los contagiados), seguido de los que tienen más de 90 años (el 42,9 %).

Cabe destacar que los ingresos de hombres son ligeramente superiores que los de mujeres. En concreto, el 9 % de las féminas han requerido hospitalización, frente al 12 % de los varones.