TW
0

Podemos Baleares ha reclamado este viernes endurecer las penas por maltrato animal, después de que se haya denunciado el envenenamiento de 15 gatos en la localidad de Muro (Mallorca).

En un comunicado de prensa, la formación ha rechazado estos hechos y ha indicado que «tiene que caer todo el peso de la Ley sobre los maltratadores y que la Fiscalía debe involucrarse en estos casos».

La responsable de temas de animales de Podemos Baleares, Marga Plomer, ha señalado que desde la formación se hará «todo lo posible para que en la nueva ley estatal contra el maltrato animal se endurezcan las penas y las armonice a nivel estatal para que esto no vuelva a suceder».

Noticias relacionadas

Además, Plomer ha resaltado que «no se puede consentir que en pleno siglo XXI aún se maltrate a seres vivos con esta impunidad y sin ningún tipo de castigo ejemplar». «Por primera vez en la historia tenemos una Dirección General de Derechos de los Animales que luchará para que casos como estos no queden sin castigo», ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que «las características de Baleares tienen que estar incluidas en la nueva ley». Entre las «inquietudes» de la comunidad autónoma, ha recordado, se encuentra el control de las colonias felinas.

Finalmente, ha destacado la necesidad de un santuario en la isla de Ibiza para los podencos salvajes y «que son difíciles de adoptar», y ha agradecido su labor «a las cuidadoras de colonias felinas, que hacen un trabajo excepcional».