Pandemia de coronavirus

El Govern, partidario de una Navidad con restricciones duras en Baleares

| | Palma |

Valorar:
Imágenes como esta no podrán repetirse este año.

Imágenes como esta no podrán repetirse este año.

Pere Bota

El Govern apuesta por mantener restricciones estrictas en Navidad para evitar repuntes de la COVID-19 a mediados de enero. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la consellera de Salut, Patricia Gómez. No obstante, ha precisado que las medidas concretas se decidirán en la reunión prevista con el Gobierno.

Eso si, Baleares tiene la firme intención de abogar en Madrid, durante la reunión en la que deben establecerse las medidas sanitarias que imperarán durante la próxima Navidad, de defender restricciones duras.

«A mediados de enero podría haber un repunte si no se mantienen las medidas bastante estrictas, tenemos que evitar eso que coincide con la llega de la gripe», ha advertido la consellera Gómez.

En este sentido, ha avanzado que la propuesta de Baleares es que se continúe manteniendo la distancia social y aprovechar más el espacio exterior. Gómez ha señalado que será una Navidad muy enfocada a los niños y ha explicado que trabajarán con los ayuntamientos para ello.

La consellera no ha querido pronunciarse sobre el número de personas que podrán reunirse y ha reiterado que «Baleares participará en el grupo de trabajo del Gobierno. Esperamos poder dar una respuesta coordinada, extremar las precauciones y poder disfrutar de las fiestas con normalidad».

Preguntada por la posibildad de viajar en Navidad entre comunidades, ha manifestado que dependerá de la evolución de la pandemia y también de las medidas que tomen otras comunidades.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha añadido que los confinamientos funcionan, así como que la gente no se reúna en lugares de forma aglomerada y mal ventilados. «Eso lo vamos a tener que tener asumido durante mucho tiempo».

De cara al Puente de la Constitución, la consellera ha señalado que está dentro del mismo paquete de medidas que las fiestas navideñas, aunque todo está en función de la evolución de la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Carles Bronson
Hace 10 días

El dia 6 no pienso dormir, y como vea a sus majestades los reyes magos entrar en casa sin mascarilla ni desinfectarse las manos con el cognac que les dejo, denuncia al canto

Valoración:3menosmas

Cocero
Hace 10 días

Harán según vean a los demás, y así gobiernan a golpe de copiar y obedecer, si no tienes criterios de gestionar y no lo tienen... que es lo mejor, intentar no equivocarse....se equivocan los demás y cobran como si supieran

Valoración:-1menosmas

Albertof
Hace 10 días

Sigo diciendo lo mismo. Dentro de mi casa he hecho, hago y haré lo que me dé la gana. Ningún burócrata se cargará las fiestas.

Valoración:0menosmas

Andrius56
Hace 10 días

Típico de “ los rojos “ els rotjos . Ateos totales . Y lo que más les molesta es la religión .

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace 10 días

Martina, si los que os gusta tanto "quedar", "celebrar algo", y reuniros en contra de las normas, deberías pasar una semana de confinamiento REAL en una habitacion de hotel, a cal y canto.

Y al final de la supuesta cuarentena, el hotelero os presentara la fra., TODO POR SALTAROS LAS NORMAS, y si no tienes dinero, sigues de cliente, hasta que pagues, ...piénsalo y verás que no saldría NADIE¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Javier
Hace 10 días

O sufrir la decadencia total de Baleares con arruinar otra temporada más el único motor económico que es el Turismo. Se juegan la temporada de Semana Santa y verano 2021. Por que la demagogia contra el Turismo de algunos partidos y no explicar que hay un gran charco de por medio. O vivimos del turismo o vivir de pocas cosas. Ya que fabricas y grandes empresas jamás se instalarán en Baleares. Como reducir el turismo sin antes invertir en infraestructuras y alicientes para un turismo de calidad. Supone destruir empresas, empleos desde funcionarios, dependientes, albañiles, hostelería, etc etc etc.

Valoración:4menosmas

Murero
Hace 10 días

A "Martina": Creo que la rabiosa eres tú. Además de iconsciente. Deberias pasar por la "Uci" y te enterarias de lo cruda que es la realidad. No te morirás por no celebrar botellones ni estar con tus amigos. De lo que sí puedes morir es del virus . En cuanto a la vacuna, todavía se desconocen los efectos secundarios.

'

Valoración:5menosmas

Emmanuela
Hace 10 días

Propongo que le quiten el sueldo nescafe que todos estos q ponen tantas restricciones y veras q rapido las quitan todas y nos bailan el agua. Mana de sinvergüenzas. Decían de franco y en el siglo que vivimos hay que pedir hasta permiso pa tirar un peo. - no comas en la calle, no fumas en la calle, no te juntes más de 6, tápate la cara, a las 12 en casa. Y to esos sinvergüenzas chupando del bote tocando se los c☆☆☆☆☆s!!!🤬

Valoración:1menosmas

Conciencia
Hace 10 días

Para aquellos que piden conciencia. Que lean un poco mas y no se queden solo con lo que ven en la tele. Que hay muchos profecionales que discrepan en muchos aspectos de toda este circo. Gente ha muerto siempre y seguiremos muriendo. Es ley de vida. Pero ahora en la tele se dice cuanta gente muere y nos sorprendemos todos. A ver si averiguamos mas sobre el tema y no nos dejamos influenciar por lo que dicen los que nos roban, nos estafan y nos dejarán con un futuro sin esperanzas si seguimos siguiendo sus directrices, cuando ellos se las pasan por los bajos. Pero es mas fácil obedecer que pensar. Salud!

Valoración:17menosmas

sebas
Hace 10 días

que se metan las luces de colores donde mas le quepan,deberian estar avergonzados gobernar con este descaro y meterse en las libertades de la poblacion,que ya tenemos 18 años muchos os enterais?si solo sabeis prohibir a la vida,

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5