Catalina Cladera, durante la rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
1

El presupuesto del Consell de Mallorca para el año que viene será de 494 millones de euros, 11,6 millones más que el año pasado, lo que supone un incremento del 2,4 % y el mayor presupuesto de la historia de la institución, ha anunciado la presidenta insular, Catalina Cladera.

Cladera ha destacado que casi la mitad irá a políticas sociales, que suben un 11 %, con 247 millones de euros en total, 25 millones más que este ejercicio, con la intención de «crear un escudo social y no dejar a nadie atrás», ha declarado en una rueda de prensa tras la aprobación inicial por parte del Consell Executiu de las cuentas, que irán al pleno.

El Consell de Mallorca estima que el presupuesto podrá alcanzar los 520 millones, por la suspensión de la regla de gasto, que permitirá utilizar los remanentes de crédito.
La presidenta insular ha insistido en que, a pesar del contexto económico, el gobierno del Consell de Mallorca «apuesta por aumentar la capacidad de gasto para afrontar la crisis social y económica derivada de la crisis».

«El esfuerzo está enfocado a aumentar la capacidad de gasto para proteger y blindar el estado del bienestar», con la intención de «encarar la crisis económica y social, establecer un escudo social y no dejar a nadie atrás», a la vez que no renuncia a la hoja de ruta de los acuerdos de legislatura de Raixa, «para hacer una Mallorca más sostenible en las tres vertientes económica, social y medioambientalmente».