Este viernes por la mañana se han registrado algunas precipitaciones débiles en Mallorca. | Jaume Morey

TW
8

El frío ha llegado este viernes a Mallorca y las temperaturas máximas han caído entre 4º y 5º, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual.

En este sentido, ha precisado que en Palma la máxima registrada hasta al momento es de 16,9º y ha avanzado que no subirá mucho más en lo que queda de día. Esta pasado jueves se registraron 22,1º.

Los valores normales a finales del mes de noviembre son 18º, por lo que Mallorca ha pasado de tener máximas por encima de lo habitual a tenerlas por debajo. Las temperaturas mínimas no han experimentado cambios significativos, ha estado entre los 10º-12º en la Isla, y se mantendrán así durante el fin de semana.

Noticias relacionadas

El viento también ha soplado con fuerza en algunas zonas de Mallorca. En Capdepera se han registrado 85 rachas de 85 km/hora; en el resto de la Isla no han sido tan fuertes, el siguiente valor más alto son los 44 km/hora de Puerto Colom. En las zonas costeras del nordeste de la Isla hay alerta naranja por mala mar. En las costas de la Tramuntana y levante la alerta es amarilla.

Cabe destacar que en Menorca se han registrado rachas de 78 km/hora, lo que ha motivado que la Isla esté incomunicada por mar.

El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que este sábado las temperaturas máximas seguirán siendo bajas en Mallorca, en torno a unos 15º-16º. Además, no se descarta que pueda llover.