El frío llega a Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Este viernes por la mañana se han registrado algunas precipitaciones débiles en Mallorca.

Este viernes por la mañana se han registrado algunas precipitaciones débiles en Mallorca.

Jaume Morey

El frío ha llegado este viernes a Mallorca y las temperaturas máximas han caído entre 4º y 5º, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual.

En este sentido, ha precisado que en Palma la máxima registrada hasta al momento es de 16,9º y ha avanzado que no subirá mucho más en lo que queda de día. Esta pasado jueves se registraron 22,1º.

Los valores normales a finales del mes de noviembre son 18º, por lo que Mallorca ha pasado de tener máximas por encima de lo habitual a tenerlas por debajo. Las temperaturas mínimas no han experimentado cambios significativos, ha estado entre los 10º-12º en la Isla, y se mantendrán así durante el fin de semana.

El viento también ha soplado con fuerza en algunas zonas de Mallorca. En Capdepera se han registrado 85 rachas de 85 km/hora; en el resto de la Isla no han sido tan fuertes, el siguiente valor más alto son los 44 km/hora de Puerto Colom. En las zonas costeras del nordeste de la Isla hay alerta naranja por mala mar. En las costas de la Tramuntana y levante la alerta es amarilla.

Cabe destacar que en Menorca se han registrado rachas de 78 km/hora, lo que ha motivado que la Isla esté incomunicada por mar.

El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que este sábado las temperaturas máximas seguirán siendo bajas en Mallorca, en torno a unos 15º-16º. Además, no se descarta que pueda llover.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana
Hace 6 días

Si si...ya voy poniendo los skis!!! pero aún iré en pantalón corto..

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 7 días

@Opino, es lo que tienen las playas artificiales, que hay que reponer la arena todos los años. Pero por el turismo, lo que sea.

Valoración:-3menosmas

Playa
Hace 7 días

Opino: ya vendrá un barco absorberá arena del fondo marino y la usara para regenerar la playa. No me preocuparía por eso.

Valoración:1menosmas

Klein
Hace 7 días

´@Opino , bienvenido al cambio climático, gracias al capita-neoLiberalismo.

Valoración:-3menosmas

JASP
Hace 7 días

Pues no lo he notado de momento.

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 7 días

Pues a ver si es verdad porque esta noche ha sido casi de agosto. O me ha llegado la menopausia, no sé...

Valoración:13menosmas

Opino
Hace 7 días

La playa de cala millor está desapareciendo. No sé que van a hacer los hoteleros la próxima temporada sin playa, y acabamos de empezar...el agua pasa las torres de vigilancia, la arena ha desaparecido, rocas y socavones..nos quedamos sin playa.

Valoración:1menosmas

A gushto
Hace 7 días

Ya era hora, unos días de frío no vienen mal, para tomarse a gusto un té.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1