Las fuentes policiales han reiterado que en estos momentos la normalidad es absoluta dentro del establecimiento hotelero, que siempre está custodiado por una o dos patrullas. | Archivo UH

TW
3

La Guardia Civil ha constatado este viernes «normalidad absoluta» en el hotel de s'Arenal donde se alojan inmigrantes ilegales después de que el jueves por la noche algunos internos anunciaran que iban a hacer una huelga de hambre porque querían salir.

Fuentes policiales han informado que los inmigrantes que llegaron en patera están recluidos por un tema sanitario, ya que deben guardar cuarentena por el protocolo del coronavirus.

Noticias relacionadas

El jueves noche varios argelinos manifestaron su malestar por no poder moverse libremente por la Isla y llegaron a amenazar con dejar de comer, como medida de presión.

Las fuentes policiales han reiterado que en estos momentos la normalidad es absoluta dentro del establecimiento hotelero, que siempre está custodiado por una o dos patrullas.

Durante su estancia allí, algunos viajeros de pateras han protagonizado algunos incidentes y se han mostrado hostiles con las fuerzas policiales y también con el personal del hotel. Uno de ellos llegó a enfadarse porque su habitación no tenía vistas al mar.