Desde que los argelinos llegaron al hotel de s’Arenal los incidentes han sido continuos. | Efe

TW

Tensión en el hotel de los inmigrantes ilegales de s’Arenal. La noche de este jueves la Guardia Civil fue informada de que algunos argelinos llegados estos días en patera a Baleares habían anunciado que se ponían en huelga de hambre y planteaban dos reivindicaciones.

La primera de ellas es que no llegaran más ilegales al hotel y la segunda que los dejaran marchar del edificio, cuya entrada está custodiada siempre por dos patrullas de la Benemérita. Los magrebíes alegaban que no tenían libertad de movimiento y que querían entrar y salir cuando quisieran.

Desde que los argelinos llegaron al hotel de s’Arenal los incidentes han sido continuos. Se han denunciado robos y hurtos en las inmediaciones y algunos se han mostrado hostiles con el personal del establecimiento. Uno de los recién llegados en patera se mostró molesto porque le habían adjudicado una habitación que no tenía vistas al mar.

Otra patera

Por otra parte, la patera número 107 ha llegado a Balears en la oleada de 2020. La embarcación fue localizada ayer por el radar en aguas de Cabrera. En ella viajaban once inmigrantes. Para salir a su encuentro se movilizó a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil. Los ocupantes de la embarcación fueron interceptados, detenidos y trasladados a Palma, donde desembarcaron por la mañana y se inició con ellos el protocolo habitual de los últimos meses: examen médico y prueba PCR para poder descartar una posible infección de COVID-19.

El buen tiempo de los últimos días favorece la llegada de estas embarcaciones pequeñas. El domingo fueron dos, otra el lunes y la de este jueves.

Piden el bloqueo de visados si no hay devoluciones

El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía reclama al Gobierno que bloquee la concesión de visados a ciudadanos de Marruecos o Argelia que quieran entrar legalmente en España mientras ambos países no admitan las devoluciones de migrantes de pateras. El sindicato señala que Francia ha anunciado una iniciativa en este sentido y alerta de la presión que tiene Baleares.