El trabajo de Cantallops, centrado en un caso de maternidad compartida de una niña con discapacidad, ha sido escogido entre los 53 presentados al concurso.

TW
0

La redactora Maria Antònia Cantallops, del diario El Mundo. El día de Baleares, ha ganado el V Premio de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB) por su reportaje «Tres mamás para Amparo».

Según ha informado la asociación profesional en un comunicado, el trabajo de Cantallops, centrado en un caso de maternidad compartida de una niña con discapacidad, ha sido escogido entre los 53 presentados al concurso.

El premio ha sido dado a conocer en un acto celebrado esta tarde en el centro cultural Sa Nostra de Palma.

Además, se han concedido tres accésits: de prensa escrita a Benjamín Palau, de Diario de Mallorca; de publicación digital a Mayte Amorós, de El Mundo; y de televisión a al aquipo del programa de IB3 Zoom, dirigido por Jaume Perelló.

En sustitución del accésit de radio, que ha quedado desierto por falta de candidaturas, se ha concedido menciones especiales a Gemma Marchena, del diario Última Hora, y a Dani cuesta y Cristina Roig, de la productora Offline.

La presidenta de la APIB, Ángeles Durán, ha expresado el apoyo de su organización a los periodistas en un año «difícil» como el actual, en las que el sector atraviesa «dificultades»