Este fin de semana se prevén olas importantes en algunos puntos de Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana de noviembre se presenta frío, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por tanto, se pone fin a las altas temperaturas, para finales del mes de noviembre, que se han registrado en la Isla estos días.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes se prevén cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas bajarán y las máximas no superarán los 17º-18º; lo normal en esta época del año son 18º. En el caso de las mínimas, se situarán entre los 13º-15º, mientras que lo habitual son 10º.

El viento soplará del norte y nordeste; en el nordeste de la Isla habrá intervalos fuertes y rachas que pueden superar los 70 km/hora. Por este motivo, se ha activado avisos por fenómenos costeros de nivel naranja en el norte y nordeste de Mallorca; las olas serán de 4-5 metros de altura e incluso podrían superar los 8 metros de altura. En las costas de la Tramuntana y levante de la Isla se prevén olas de 3 a 4 metros y aviso amarillo.

De cara a este sábado, se prevén intervalos nubosos y temperaturas sin cambios o en ligero descenso; las máximas oscilarán entro los 16º-18º y las mínimas entre los 11º-14º. El viento soplará del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el nordeste de Mallorca. El aviso se mantiene para las mismas zonas que el viernes, pero se baja a nivel amarillo, con olas de 3 metros con viento del norte y nordeste.

Para el domingo, la Aemet pronostica intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste.

La delegada de la Aemet resume que «o más significativo del fin de semana es el descenso de las temperaturas y el viento del nordeste, el cual contribuirá a que la sensación térmica sea unos 2º, aproximadamente, inferior a la temperatura que marca el termómetro» Además, añade que «también será significativo el fuerte oleaje en las costas expuestas al norte y nordeste».

? Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca